El Flautista de Hamelin, la fábula alemana de los Hermanos Grimm, ocupa el teatro del Cicca, en la Alameda de Colón, hoy miércoles y mañana jueves, con funciones a las 17.30 horas. Un espectáculo familiar con dirección y adaptación de Mari Carmen Sánchez y Víctor Formoso, con el aval de Camino Viejo Producciones y la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento capitalino.

La adaptación de este conocido cuento contará con un elenco de actores formado por Maykol Hernández, Alexia Rodríguez, Circe Santana, Mingo Ávila y Rubén Darío, todo bajo la producción ejecutiva de Natividad Santana. En la producción, que lleva el sello de Camino Viejo Producciones, participan también Carmen Elías (vestuario), Daniel Martín (sonido), Jonay Díaz (iluminación), Efigenia Armas y Armando Santana (escenografía), Miguel Santana, Francisco Suárez y Jesús Padrón (regiduría).

Hamelín es un apacible y bonito pueblo de ensueño en el que sus habitantes viven una realidad dichosa y tranquila. Un día, una desgracia se cierne sobre los hombres, mujeres y niños del lugar: una plaga de ratas se apodera de las calles hasta el punto de que la vida en Hamelin se hace insoportable.

El show tiene como objetivo transmitir e inculcar valores sociales a través de la reflexión y el pensamiento, estimulando a través de los sentidos la creatividad y la imaginación.

Con El Flautista de Hamelín, se desarrolla un acercamiento al cuento original desde una perspectiva diferente, utilizando la lectura como fuente de placer, de inspiración, reflexión y análisis. Para ello, se introduce la música para estimular la participación del público, creando un ambiente festivo. Las Palmas de GC, hoy, 17.30 horas. Teatro del Cicca. Alameda de Colón.