La siguiente protagonista del ciclo A solas del Auditorio Alfredo Kraus será la violinista inglesa Rachel Podger esta noche, a las 20.00 horas. El público podrá disfrutar muy de cerca del sonido del violín con un íntimo recital en el que la violinista británica interpretará obras de Bach, Biber, Tartini y Matteis en un concierto inscrito en la programación especial con motivo del 20º aniversario del Auditorio Alfredo Kraus.

Rachel Podger, coronada por el periódico Sunday Times como "La reina del violín barroco", se ha impuesto como líder en la interpretación de música barroca y clásica. Fue la primera mujer en ganar, en octubre de 2015, el Premio de la prestigiosa Royal Academy of Music/Kohn Foundation Bach. Como directora y solista, Rachel ha podido disfrutar de innumerables colaboraciones con músicos de todo el mundo. Entre ellas, destacan los trabajos realizados junto a Robert Levin, Jordi Savall, Masaaki Suzuki, la European Union Baroque Orchestra, el English Concert, The Orchestra of the Age of Enlightenment o The Academy of Ancient Music, Tafelmusik (Toronto), entre otros.

Aparte de su actividad concertística, es docente y ocupa una posición honoraria en la Royal Academy of Music, donde ostenta la cátedra Micaela Comberti para Violín Barroco y en el Royal Welsh College of Music and Drama, donde dirige la cátedra Jane Hodge Foundation International, también en Violín barroco. Las entradas pueden adquirirse en las taquillas del Teatro Pérez Galdós y del Auditorio Alfredo Kraus. Las Palmas de G. C., 20.00h. Auditorio Alfredo Kraus. Las Canteras.