Ni las letras ni las ciencias entran con sangre, mejor jugando. Esto es lo que consideran los creadores del programa Navidades Científicas en Canarias 2017, un conjunto de actividades para niños y familias, que incluye demostraciones, proyecciones, juegos y charlas en torno a la ciencia.

El Gabinete Literario y el Club La Provincia acogen estas actividades organizadas con la colaboración de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Ciencia Canaria, el Gobierno de Canarias y las empresas Drones Canarias, Lego Educación, Robotix Certified Partner, Dr Stetter ITQ y Canary Tech.

Las actividades arrancan el domingo 3 de diciembre en el Gabinete Literario. De 12:00 a 15:00 horas, se desarrollará el Taller de Robótica en familia y se pueden visitar también los stands de las empresas Dr. Stetter ITQ, UCMAS Canarias / Robotix Canarias y Drones Canarias.

El segundo Taller de Robótica en familia del mes será el sábado 9 de diciembre, entre las 12:00 y las 15:00 horas. También tendrá lugar en el Gabinete Literario. Desplegarán sus expositores las empresas UCMAS Canarias / Robotix Canarias y Academia Canary Tech.

Navidades Científicas en Canarias 2017 continúa el viernes 15 de diciembre, a las 20:00 horas. Manuel Maynar, jefe de la unidad de cirugía mínimamente invasiva del Grupo Hospiten y profesor de la ULPGC, ofrece en el Club La Provincia la charla La robótica en la medicina.

La última de las actividades de Navidades Científicas en Canarias 2017 se celebrará el viernes 22 de diciembre, a las 20:00 horas, en el Club La Provincia. Manuel Montesteoca Calderín, doctor arquitecto por la Escuela de Arquitectura de la ULPGC desde 1986 y profesor del Departamento de Construcción Arquitectónica de la ULPGC, dará la charla Smart Building. Edificios inteligentes.