La formación grancanaria Link Floyd, que rinde tributo a una de los grandes bandas musicales del siglo XX, Pink Floyd, brindará un repaso por los temas más representativos de la banda inglesa en un concierto en directo hoy, a las 20.30 horas, en el Guiniguada.

Link Floyd nace a partir de una idea original de dos miembros de la banda grancanaria Link, Kenneth Suárez y Sergio Casquero, en conjunción con otros tres músicos, Javier Guerra (ex-componente de Link), Francisco Navarro y Besay Brehcist. Su punto de encuentro musical fue Pink Floyd, siempre presente en sus respectivas discografías familiares. "Todos quisimos alguna vez formar parte de un proyecto de ésta índole. Y es precisamente esas ganas de interpretar en directo las canciones de la mítica banda británica lo que nos ha llevado a poner en marcha este gran reto en forma de tributo", apuntan desde Link Floyd en su página web.

Pink Floyd es considerada una de las bandas más importantes e influyentes de toda la historia del rock, con más de 300 millones de álbumes vendidos en todo el mundo. Lo que propone Link Floyd es "un viaje musical a través de la discografía original de la banda de Cambridge, con una doble misión: hacer disfrutar a los que ya son fans de Pink Floyd y también acercar su música a aquellos que aún no hayan escuchado mucho de ellos, mediante un respetuoso homenaje hecho desde Canarias". "Hemos condensado en aproximadamente una hora y media de show un repaso por la amplia discografía de la banda, pasando por todas sus etapas, desde la época de Syd Barrett hasta la ópera-rock The Wall, enlazando sus canciones y consiguiendo así una experiencia que esperamos sea tan inolvidable para la audiencia como lo está siendo para nosotros", concluyen. Las Palmas de GC, 20.30h. Teatro Guiniguada. Plazoleta Mesa de León