Fin de año de día

El barrio capitalino de Vegueta ofrece una fiesta fin de año de día el domingo 31. La cita es a partir de las 13.00 horas y hasta las 20.00 horas, con música en directo y campanadas a las 18.00 horas.

Fin de Año

Las Palmas de Gran Canaria despedirá a 2017 y dará la bienvenida al nuevo año con sesiones de Dj, conciertos en la plaza de Saulo Torón, entre las 23.15 horas, del 31 de diciembre y las 04.00 horas del 1 de enero; y fuegos artificiales lanzados a la medianoche desde La Puntilla.

El Dj almeriense Sergio Oliván Sánchez, conocido como Dj Ras S.O.S, será el primero en subir al escenario de Saulo Torón, sus sesiones que juegan con ritmos jamaicanos y un sound centrado en el reggae, irán alternándose con el concierto ofrecido por el músico percusionista cubano Totó Noriega y los diez componentes de su Sonora que, de 23.45 a 01.30 horas, animarán con timbas y cumbias cubanas a los presentes; y con los sonidos de Local Groove: funk, groove, soul y acid jazz que se harán con la plaza, después de una nueva intervención de 30 minutos de Dj Ras S.O.S, hasta las 04.00 horas del recién estrenado 2018.

La música sólo se verá interrumpida a medianoche, momento en el que la quema de 192 kilos de pólvora a cargo de Pirotecnia San Miguel, marcará con diez minutos de explosiones y colores la entrada en el nuevo año.

De belenes

En plena Navidad, Gran Canaria se ha llenado en numerosos puntos de distintos belenes que aúnan fe y tradición y pueden visitarse durante estos días.

La tradición marca que el Nacimiento se monta antes de Navidad, el 8 de diciembre, coincidiendo con la fiesta de la Inmaculada, y se conserva hasta el 2 de febrero: Jesús en el Templo. En algunos lugares es costumbre que partir de la fiesta de la Epifanía, el 6 de enero, se añadan las figuras de los Reyes Magos en adoración, que mientras tanto son desplazados por el bello paisaje del Belén.

Planeta Gran Canaria

Desde el martes 26 de diciembre hasta el 4 de enero, el recinto ferial Infecar, en la capital grancanaria, se convierte en un enorme espacio lúdico para que los niños de menos de 12 años se distraigan durante las fiestas navideñas. Una pista de patinaje de hielo ecológico, talleres, cine infantil, teatro, circuito de bicicletas, hinchables y una zona para videojuegos son algunas de las actividades para este año de 'Planeta Gran Canaria. Festival de la Infancia', que organiza el Cabildo insular.

La pista para patinaje es la gran novedad de este año y, aunque está prevista para los más pequeños, los adultos podrán usarla siempre que estén acompañados por un menor, bromea la organización. La diversión está servida sobre un hielo sintético que utiliza como lubricante un compuesto ecológico para el deslizamiento de los patinadores, lo que permite que esta instalación sea completamente sostenible, sin consumo de agua ni de electricidad, puesto que no requiere generadores eléctricos para su funcionamiento.

Priscilla

La versión musical de la película australiana de Stephan Elliott, 'Priscilla, reina del desierto', se estrenó este jueves, 28 de diciembre, en el Teatro Pérez Galdós a las 20.30 horas. El montaje, que incluye una banda sonora con algunas de las canciones más bailadas de la historia de la música, permanecerá en el coliseo grancanario hasta el 14 de enero con un total de 23 funciones y horarios que incluyen pases a las 17.00, 18.00, 20.30 y 22.00 horas.

Priscilla, reina del desierto trata sobre las aventuras de tres drags queens que viajan por el desierto australiano a bordo de una guagua que da nombre al musical, en un viaje feliz, extraordinariamente enriquecedor y divertido. Durante la travesía por los pueblos del interior del país, Anthony, Adam y Bernadette -como se llaman los protagonistas- se encuentran con gente que los rechaza, los mira con desprecio e incluso los agrede, mientras que otros los aceptan y aplauden su espectáculo e incluso se animan a participar en él.

Viltown

Fin de año y suena otra vez, al igual que en 2016, la cosecha última de la banda grancanaria Viltown. El proyecto que lidera Javier Vila, voz y guitarras, vuelve a ser noticia en la recta final de diciembre con la presentación este sábado en el Cicca, a las 20.30 horas, del repertorio de su tercer trabajo discográfico, que salvo complicaciones, se editará antes del verano de 2018. El año pasado y por estas fechas Viltown celebraba con el público local el fin de etapa de Mecha corta, un trabajo que marcaba distancias en concepto y estilo de su trabajo de debut Canciones de andar por casa (2014). Y ahora, además de revisar repertorio, descubre este nuevo paso discográfico.

El Paper Club despide el año

Con la máxima de '¡Qué usted lo parta bien!', la despedida de 2017 y el recibimiento de 2018 bien merece una buena fiesta. O dos. Y como quiera que la primera madrugada del año es una noche ingobernable, ceremonia colectiva de barra libre para los no iniciados, algunos locales con programación de música en directo adelantan la última del año al sábado 30 con un menú analógico y dj's. Es el caso de The Paper Club, en Remedios 10, que este sábado anticipa la Nochevieja, a partir de las 23.30 horas, con una sugerente fiesta "para quienes rehuyan de lo convencional".

Tiritaña y D. Juan León sacuden Mojo Club

Todos los caminos conducen este fin de semana la Plaza de la Música. La sala Mojo Club se despide del año y su público tras diez años de actividad. El cierre no llegará hasta mediados de enero pero el último fin de semana de 2017 merece brindar por lo bueno que ha traído Mojo Club a la ciudad y su oferta de ocio nocturno. Hoy viernes, reggae de Tiritaña y su segundo álbum Conectando, y Wipi Dj; y mañana sábado, folclore digital con D. Juan León, y cierre en cabina con OswaldoH.

Polen, Zeason y Social Antix se reúnen en La Choza

Viernes golfo en la sala La Choza, en el CC Cita en Playa del Inglés, con un cartel que reúne a dos banda de Gran Canaria, Zeason y Polen, y a los tinerfeños Social Antix. Rock alternativo y guitarras hirientes en dósis generosas para una noche de presentaciones, desde las 23.00 horas, con la puesta de largo de losuevos trabajos de Zeason, un segundo Ep que rubrica el buen estado de forma de la banda; y Scars&Confession, de Social Antix. La entrada es libre hasta completar aforo.

Veinte años de la Big Bang

La Gran Canaria Big Band celebra 20 años sobre los escenarios. Una efeméride que conduce al Teatro Cuyás este fin de semana con el concierto Impressions of West Side Story, un tributo al compositor Leonard Bernstein, autor de West Side Story, en el centenario de su nacimiento. Una doble cita con la formación grancanaria, este viernes y sábado, a las 20.30 horas. Dirigida por Sebastián Gil, la Gran Canaria Big Band nace en 1997 a iniciativa de varios profesores del Conservatorio Superior de Música de Canarias y del Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas de Gran Canaria con el ojetivo doble de mejorar y enriquecer la oferta pedagógico-musical del Archipiélago, divulgar el jazz en un formato que atrajera al gran público.