Isabel Pantoja

Una voz inconfundible, la reina de la copla indiscutible y el aura del majestuoso sonido de una orquesta sinfónica. Así es como se presenta el próximo concierto de Isabel Pantoja en Gran Canaria, en su regreso al Archipiélago -seis años después de su última vez-. Las canciones pertenecientes a Hasta que se apague el sol, título de su último trabajo -junto a otros éxitos de la carrera musical de la cantante sevillana-, harán retumbar, el 13 de enero, a las 21.00 horas, el Gran Canaria Arena.

La Orquesta Sinfónica de Las Palmas, que dirigirá para la ocasión Carlos Checa, acompañará a Isabel Pantoja con 60 músicos que incluyen instrumentalistas de formación clásica como 33 cuerdas, ocho maderas, nueve metales, 20 voces a los coros, arpa, percusionistas y piano, pero también otros menos convencionales en el mundo sinfónico, como son el bandoneón, bajo eléctrico, batería, saxos o guitarra eléctrica.

34 Festival Internacional de Música de Canarias

El actor José Coronado asegura que interpretar a Iván El Terrible supone el "mejor regalo de Reyes que me han hecho en mi vida" y subraya que sea un rol de tanta intensidad que "no sólo hago de narrador" sino que "muchas veces el propio personaje me posee".

Coronado hizo estas declaraciones durante la presentación de la obra que marca el punto de partida del 34º Festival de Música de Canarias, que comenzó este jueves, en el Palacio de Formación y Congresos de Puerto del Rosario en Fuerteventura, y que proseguirá este viernes en el Auditorio Alfredo Kraus, a partir de las 20.00 horas.

Esta edición incluye una programación que ofrecerá un total de 31 conciertos en todas las islas del Archipiélago hasta el próximo 17 de febrero.

Víctor Lemes

La Sala Insular de Teatro (SIT) vivirá el sábado 13 su particular concierto de Año Nuevo, el primero de 2018, a cargo del artista grancanario Víctor Lemes. Ese día actuará a las 20.30 horas en la sala del Cabildo ubicada en la Avenida Primero de Mayo de la capital grancanaria, también abrirá así el ciclo #No solo autor, del que hay prevista una segunda entrega a cargo de Rafa Pons (27 de enero a las 20.30).

Tras quince años de carrera, este singular músico, autor de temas como 'La canción del vegano' o 'Análisis estructural de una canción comercial', dice haber atravesado todo un proceso de metamorfosis hasta convertirse en el particular personaje que es hoy en día.

Festival Eat to the beat

El rock se apoderará del Auditorio Alfredo Kraus con la irrupción del festival Eat to the beat en el panorama musical de la capital grancanaria. El cartel está compuesto por tres conciertos con artistas de primer nivel como son el guitarrista Josele Santiago, quien abrirá el ciclo el 13 de enero, con la presentación de su trabajo Transilvania; los hermanos Appice, Carmine y Vinnie, quienes finalizarán su gira europea con el concierto del 20 de enero; y Morgane Ji, que actuará por primera vez en España, el 27 de enero.

Lulú

La actriz María Adánez protagoniza Lulú, espectáculo con el que el Teatro Cuyás arrancará, los próximos 12 y 13 de enero, con funciones a las 20.30 horas, su programación de 2018, y al que seguirán la versión de El caballero de Olmedo, de Noviembre Teatro, y las aclamadas La ternura y Sueño, de Kamikaze Producciones.

Escrita por Paco Bezerra y dirigida por Luis Luque, Lulú cuenta la historia de Amancio, un viudo dueño de una plantación de manzanos al que da vida Armando del Río, y que, obsesionado con cazar a la serpiente que mató a su mujer, malvive junto a sus hijos Abelardo y Calisto (David Castillo, el Jonathan de la serie de televisión Aída, y César Mateo, de B&B o El accidente).

Priscilla

Si existe un musical frenético, que no tenga ni un sólo minuto de tregua para el espectador y en el que cada número resulte aún más divertido que el anterior, ese es, seguramente Priscilla, la reina del desierto que se estrenó el pasado 28 de diciembre en el teatro Pérez Galdós en donde permanecerá hasta este domingo, 14 de enero.

V Festival Flamenco Romí

La V edición del Festival Flamenco Romí irrumpe en el Teatro Juan Ramón Jiménez, este viernes y sábado, en el que proponen un gran espectáculo gracias a la participación de un nutrido grupo de artistas, encabezado por el mejor músico europeo de jazz, el saxofonista y flautista Jorge Pardo, Premio Nacional de las Músicas Actuales, otorgado por el Ministerio de Educación y Cultura del Gobierno de España.

Además, tendrá sones del mejor flamenco fusión, impartido por José Carmona, José Soto "Sorderita", Viví Cádiz y, sin olvidar el flamenco puro, también contará con la actuación de Rafita de Madrid, aportando el sabor, el sello y el sentimiento de Jerez de la Frontera, cuna flamenca desde el Barrio Santiago, Diego Carrasco, Curro Carrasco y Ane Carrasco. Estará acompañado por el mejor bailaor, José Maya, que desprende el "duende flamenco" con el Ensamble que imprimen todos los artistas de este género universal. Diego Carrasco es el "Gurú del Compás"; un artista que, sin perder los cánones tradicionales, ha encontrado su propio sonido, recorriendo un camino plagado de experimentación e innovación, que aún sigue surcando con su ilusión inicial y con las aportación de las nuevas generaciones de músicos.