El grupo Brave Missy and The Cavaliers llevan su jump blues y swing clásico a La Guarida del Blues, localsituado en la calle Portugal, 68, en un concierto que forma part de la Fiesta mensual Kat Swing Klub, sobre la la cultura y la música de los años 40, 50 y principios de los 60.

Desde las 20.00 horas dj Cat y BeBoop dj animarán el comienzo de la fiesta hasta las 21.00, hora a la que se subirá al escenario Brave Missy and The Cavaliers. Se trata de una banda de Gran Canaria donde prima el gusto por los sonidos más clásicos y primigenios del rock and roll: jumpblues, jive, un poco de rockabilly, y en definitiva, los sonidos de los primeros años 50.

El grupo, que busca transmitir el buen rollo en el escenario, está formado por Brave Missy (Saray Valiente) a la voz y su banda The Cavaliers integrada por Tony Manzanares (guitarra, voz y coros), Michael Banford Lord (saxo y coros), Fabio Maquiabilly (contrabajo y coros), y Javier Viera (batería y coros). Al finalizar el directo de esta divertida banda canaria, los dos djs seguirán en la cabina removiendo los pies de todas las almas ávidas de puro rock and roll. Uno de los géneros que interpretan, el jump blues, surgió del blues a finales de la década de 1930 en los Estados Unidos. En aquellos años el sonido del blues se fue urbanizando en una mezcla de clásico con letras humorísticas y ritmos heredados del boogie-woogie. El swing, es un estilo de los años 20 también de Estados Unidos que fue muy popular en los años 30. Las Palmas de GC, 20.30h. La Guarida del Blues, calle Portugal, 68.