La banda madrileña Morgan lanza mañana su segundo disco de estudio, Air, pero el público grancanario tendrá la oportunidad de conocer de primera mano su repertorio esta noche, a las 21.00 horas, en el concierto que brinda la formación en el Auditorio Alfredo Kraus al abrigo del ciclo musical Autoras.

Morgan es un proyecto musical nacido en 2012, momento en el que Nina de Juan (piano y voz), muestra sus composiciones a Paco López (guitarra y voz) y a Ekain Elorza (batería) y los tres se animan a armonizarlas y a crear un nuevo grupo. Su concierto en la capital grancanaria también contará con Alejandro Ovejero (bajo) y David Schulthess (teclados), que luego se desplazarán al Café Teatro Rayela, en Santa Cruz de Tenerife, y a Bodega La Florida, enLanzarote.

Su primer disco, North, autoeditado, consiguió colarse en las listas de los más vendidos este 2017. Desde entonces, Morgan no ha parado de tocar y sumar éxitos. Durante 2016, la banda presentó su disco en 25 ciudades diferentes de la península y visitó algunos de los grandes festivales del panorama español ( Sonorama, Gigante, Actual, Let's Festival). En este sentido, también cabe destacar su concierto de apertura para Leiva en un Palacio de los Deportes lleno hasta la bandera y su viaje a Brasil para acompañar a Tulipa Ruiz (ganadora de un Grammy Latino).

La formación Lajalada inauguró Autoras la pasada semana y la venezolana Georgina pondrá el broche el 23 de marzo. Las Palmas de G.C., 21.00h. Auditorio Alfredo Kraus. Paseo de Las Canteras.