El Auditorio Alfredo kraus acoge hoy, jueves 29 de marzo a las 20.00 horas, el espectáculo Magnificant que incluye la combinación de una de la grandes obras corales como el Magnificat de Bach, con otra espectacular obra de la biblioteca personal de Bach, el Stabat Mater de Pergolesi. El montaje se trata d e unacombinación de canto, música y danza.

El elenco de cantantes está formado por los cantantes Elisandra Melián (soprano), Tania Lorenzo (soprano), Amira Elmadfa (alto), Juan Antonio Sanabria (tenor) y Krisztian Cser (bajo). Por otro lado también participan los bailarines Frederik Kaijser, Rob Polman y Sophie Flannery Prune. El coreógrafo es Peter Leung e interviene la Orquesta y Coro IBF bajo la dirección de Michael Gieler. La IVª edición del International Bach Festival es un proyecto conjunto de varias organizaciones culturales tanto holandesas como de Gran Canaria. Músicos y cantantes internacionales del más alto nivel - incluyendo a músicos de la Royal Concertgebouw Orchestra de Ámsterdam - se unen a la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y a un gran número de jóvenes intérpretes.

El canto bíblico Magnificat es la primera composición litúrgica importante en un texto latino de Bach y se califica para cinco partes vocales (dos sopranos, alto, tenor y bajo) y una orquesta barroca que incluye trompetas y timbales. Por otro lado, el Stabat Mater de pergolesi está diseñado para soprano y alto solistas, violín I y II, viola y bajo continuo (violonchelo y órgano). Las Palmas de G.C., 20.00h. Auditorio Alfredo Kraus. Paseo de Las Canteras.