Diego El Cigala | Viernes, 4, Auditorio Alfredo Kraus - Las Palmas de Gran Canaria

La Sala Sinfónica del Auditorio Alfredo Kraus se viste de flamenco y cante con la visita de Diego el Cigala. El cantaor llega a Gran Canaria con una gira internacional en la que conmemora el decimoquinto aniversario de la publicación del disco Lágrimas Negras, cuya grabación compartió con Bebo Valdés al piano, Israel Porrina 'Piraña' al cajón y Javier Colina al contrabajo.

En esta ocasión, Diego El Cigala revivirá en directo el repertorio del álbum que dio la vuelta al mundo. La célebre obra discográfica, ganadora de un Premio Grammy y de la que se han vendido más de un millón de copias, fue un inspirado experimento de fusión de canciones clásicas cubanas como Lágrimas negras, Veinte años y Se me olvidó que te olvidé, entre otras, con la esencia del flamenco.

Summerland, de Moda Cálida

La moda de baño y los complementos de playa de los diseñadores de Gran Canaria Moda Cálida se acercan este fin de semana a Las Canteras con la nueva propuesta de Summer Land, abierta al público para comprar estos productos en el marco de la afamada playa urbana capitalina.

Summer Land de Moda Cálida

Summer Land de Moda Cálida

Una veintena de firmas, algunas de ellas ya consolidadas y otras de nuevos talentos, mostrarán ropa de baño masculino y femenino, además de infantil de niño y niña, de las colecciones que ya están en las tiendas, por lo que todos los modelos exhibidos sobre la pasarela podrán adquirirse en el momento.

Musicando | Sábado 5, Parque Doramas - Las Palmas de Gran Canaria

Musicando, los Sábados en el Parque Doramas

Musicando, los Sábados en el Parque Doramas

Nueva cita de música de los sábados en el Parque Doramas. En esta ocasión, Timple & Bohemia presenta un trabajo donde se dan cita dieciocho temas que van desde las obras más arraigadas del folclore canario -folías, isas, malagueñas...- a temas de intérpretes como Gloria Estefan, Vicente Fernández o Marc Anthony.

MetroJazzClub | Sábado 5, Metropole

Tumbao en la Jazz Night del Metropole

Tumbao en la Jazz Night del Metropole

Una nueva jornada de MetroJazzClub, que continúa este sábado 5 de mayo con un divertido proyecto, 'Tumbao, A Latin Jazz Night' que tendrá al prestigiado Rayco León al frente de una banda que rebosa ritmo por los cuatro costados,

Fiesta del Queso | Domingo 6, Montaña Alta - Santa María de Guía

El queso, la música, los trabajos del campo, los ganaderos y la comida más tradicional en los pagos de las medianías alcanzan este domingo sus mayores cotas de protagonismo. Montaña Alta aprovecha la fiesta del queso de flor para homenajear al matrimonio formado por Flora María Gil Mendoza y Domingo Moreno Moreno del Cortijo del Montañón por sus muchos años de dedicación a la elaboración de este producto, que lleva impreso con orgullo su reconocimiento como un alimento con denominación de origen y, que además, sus hijos siguen con la tradición familiar.

Montaña Alta, el pueblo en el que nació la Fiesta del Queso en marzo de 1977 acogerá el 6 de mayo la última de las dos jornadas que dedica el municipio de Guía a su producto estrella, con un programa que da el pistoletazo de salida a las 10.00 horas en Piedra Molino. Yeray Rodríguez, junto con la agrupación Facaracas pondrán la nota musical de la fiesta - a partir de las 11.00-. Una hora después, tendrá lugar el homenaje al citado matrimonio quesero, como marca la tradición. Todo ello acompañado de una cata de quesos, productos de la tierra y comida tradicional.

Fiesta de San José y la Cruz | Sábado, 5 de Mayo - Teror

El acto más importante de la festividad de los carpinteros tiene lugar este sábado con la Quema del Barco y el Castillo en la Plaza de Sintes, y que rememora los ataque piratas a la isla en tiempos pasados. Esta tradición se ha mantenido desde hace casi un siglo de generación en generación gracias a la familia de fueguistas de Benjamín Dávila. En los últimos años, la colaboración del Ayuntamiento de Teror ha conseguido conservar y mejorar este espectáculo. La Quema del Barco y el Castillo estará precedida del concierto de Los Gofiones, a partir de las 21:00 h. Tras el acto pirotécnico la noche se cerrará con la verbena de La Cruz a cargo de la orquesta Furia Joven , en la Alameda Pío XII.

Fiesta de la Primavera. Good Night Triana | Viernes, 4 - Triana

La 5ª edición de la iniciativa dinamizadora Good Night Triana tendrá lugar el 4 de mayo entre las 17.00 y las 23.00 horas. La noche en blanco que organiza la zona comercial capitalina ofertará además de compras, ocio, gastronomía y cultura con la primavera como tema central y con un guiño a las madres por su día.

Edición del año anterior

Además de la calle Mayor, vías como Clavel, Cano, Torres, Travieso, Arena, la plaza Hurtado de Mendoza o la plazoleta de Cairasco acogerán talleres infantiles pero también otros para el público adulto dedicados a la decoración, confección, moda e imagen personal, maquillaje corporal o peluquería.

Circuito de Cuentos Eróticos | Casco histórico de Las Palmas de Gran Canaria

La Biblioteca Insular de Gran Canaria impulsa el viernes 4 de mayo la décimo tercera edición del circuito de Cuentos eróticos por los rincones, un itinerario de narración oral previsto a partir de las 23.00 horas por distintas zonas del barrio histórico de Vegueta con la participación de la grancanaria Begoña Perera, el ilicitano José Manuel Garzón, la castellonense Tania Muñoz y la barcelonesa Noemí Caballer.

La actividad arrancará con Perera a las 23.00 horas en la plaza de las Ranas, a las puertas del centro bibliotecario gestionado por la Consejería de Cultura del Cabildo grancanario, y concluirá de madrugada, en la plaza San Antonio Abad, con la intervención conjunta de todos los narradores, según detallaron desde la corporación insular.

Rally Islas Canarias 2018 | Viernes y Sábado 4-5 - Valsequillo

Valsequillo albergará la salida del Rally Islas Canarias en su 42º edición. Por primera vez en su historia, el rally tomará su salida desde este emblemático municipio de Gran Canaria y lo hará con la celebración de una gran fiesta del motor que comienza este viernes y seguirá el sábado.

Kasperczyk se sale de la carretera en la edición del año pasado

La edición número 42 del Rally Islas Canarias comenzó con un recorrido inédito por uno de los municipios más representativos de Gran Canaria. El inicio de la prueba constó de una especial que tiene una distancia de 10,96 km y que tiene la línea de salida desde el propio casco urbano de Valsequillo, en dirección San Mateo.