Gran Canaria saca este fin de semana del baúl su cachucho y su fajín y se va de romería. Arucas, Valle de Agaete, San Mateo, Fataga, Telde, Mogán y Teror le esperan con los brazos abiertos para que disfrute de romerías, deportes, música, tradición y sobre todo de un ambiente inmejorable.

Teror

El barrio terorense de San Isidro continúa celebrando sus fiestas patronales en honor a San Isidro y Santa Mª de la Cabeza. La localidad propone un fin de semana repleto de actividades que harán las delicias de mayores y pequeños.

El sábado la fiesta está asegurada con la Romería en honor a San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza, en la que se ofrecerán productos típicos de nuestra tierra. Las carrozas serán acompañadas de rondallas y cuerpos de baile entre los que se encuentran la 'Agrupación Flor Agora', 'Los indianos de Las Lagunetas' y la 'Parranda el Estacato' y 'La Goleta'. Cuando finalice la romería, las rondallas acuarán en honor de San Isidro y Santa María de la Cabeza. Desde el Ayuntamiento se ruega a los participantes que acudan con ropa típica canaria.

A las 22.00 comenzará la verbena amenizada por 'Music Show' y 'DJ Promaster'. Si tiene suerte podrá ganar un lechón en la rifa que tendrá lugar durante la fiesta, que tendrá su broche de oro con la quema de voladores a cargo de 'Pirotecnia El Pilar' (1.00 am).

El domingo la celebración arrancará con la Gran Feria de Ganado (10.00), El cierre de la inscripción será a las 11:30 h. Por la tarde los niños podrán divertirse con: 'La gran aventura pirata', las colchonetas hinchables, y los juegos tradicionales que tendrán lugar desde las 17.00. A continuación se proyectarán fotos antiguas de las fiestas en la plaza de San Isidro, donde se ofrecerá chocolate caliente y dulces a todos los visitantes en la Asociación de Vecinos.

Fataga

La localidad de Fataga despide las Fiestas del Albaricoque este fin de semana y para ello tiene preparado un programa para todas las edades. El sábado la celebración empieza a partir de las 19.30 con la Gran Romería de Fataga y seguirá con la Verbena del Romero (23.00) con las actuaciones de los grupos Leyenda Joven y Dj Tony Pérez.

El domingo es el día para los más pequeños con la actuación del payaso Globito (19.00) y la Escala en Hi-fi a cargo de niños y mayores, a las 20.00 horas.

El Ejido, Telde

Los vecinos de el barrio de El Ejido celebran este año el 75 aniversario de las fiestas de San Pedro, un evento muy esperado entre los residentes que este fin de semana llega a su plato más fuerte.

Este sábadola Gran Romería vendrá acompañada por la Asociación Folklórica Joapira de El Hierro, que estáran acompañados del grupo folklórico de Marpequeña, Risco Verde, Roque Azucarero... Todo esto a las 19.00 horas.

A las 22.30 tendrá lugar la Gran Verdeba, amenizada por Nueva Generación y acto seguido serán los grandes Fuegos Artificiales, que este año están al cargo de Pirotecnia Piromart.

La jornada dominical comenzará con la gran diana a las 07.00 horas. A las 11.30 habrá una tamborada y a las 13.00 los más pequeños cobrarán protagonismo con la actuación del payaso Globito. A las 14.00 horas será la tradicional degustación de bocadillo de chorizo y de sancocho.

El día finalizará, a las 19.00 horas, con la solemne eucaristía en honor a San Pedro y Nuestra Señora del Carmen con la posterior procesión por las calles del barrio teldense.

Arucas

Arucas despide su fiestas patronales a San Juan Bautista con la Subida Arucas. La prueba automovilística, que comprende el recorrido entre Bañaderos y Arucas, cumple diecinueve ediciones. La prueba contará con dos categorías, una de Velocidad y otra de Regularidad Sport, que puntúa para el Campeonato regional, Provincial y autonómico de montaña. Los premios se darán en la Plaza de la Constitución de Arucas.

Valle de Agaete

Tras el día grande el viernes, en el que la localidad del municipio culeto vivió la popular diana Floreada, el concierto de Los Sabandeños, la retreta y la exhibición de fuegos artificiales, continuán las actividades. Este sábado, a las 20.00 horas habrá una actuación del Mariachi Parrandero en la Plaza de San Pedro.

En la jornada dominical habrá una comida vecinal, a las 13.00 horas.

San Mateo

La Vega de San Mateo celebra este fin de semana la Fiesta del Agricultor o de la Aljorra, festejos que honran el duro trabajo de los agricultores del municipio.

A las 11.00 tendrá lugar la actuación de la agrupación folklórica de 'Aires de Guiniguada', con una degustación de productos típicos en el interior del Mercado Agrícola y Artesanal. Acto seguido habrá un asadero popular con los Amigos de Tenteniguada. Mientras tanto, Germán López ofrecerá un espectáculo.

El domingo empezará con la ordeñá de vacas y cabras con degustación de leche y gofio para los asistentes (10.30). También se podrá disfrutar en el Mercado de una degustación productos típicos y la actuación folclórica de los Indianos de Las Lagunetas .

A las 12.00 será la la tradicional trasquilá y de la Trilla de Vacas y media hora después la trilla de Caballos en el aparcamiento de Hoya Viciosa.

El broche final de las Fiestas del Agricultor lo pondrá el Gran Baile en la Plaza del Mercado

Mogán

Los vecinos y vecinas de los barrios moganeros de El Horno, Las Filipinas, Los Peñotes, El Sao y El Caidero disfrutarán a partir de mañana, martes 26 de junio, de sus fiestas, organizadas por la Asociación de Vecinos Bentorey. Este año cuentan con un programa de actividades culturales, de ocio y deportivas, adaptadas para todos los públicos y destinadas al disfrute de los vecinos y vecinas. Las fiestas se prolongarán hasta el domingo 1 de julio.

El viernes a las 21:30 horas tendrá lugar la presentación del libro 'Cuando el alma sueña' del vecino Román Moreno Afonso y a las 22:00 las Escuelas Artítistas Municipales presentarán la actuación de las 'Afortunadas'. La noche finalizará al ritmo de verbena con los Parranderos del Sur.

El fin de semana comenzará el sábado a las 16:30 con la fiesta de la espuma infanti y, a las 22:30 horas la música comenzará a sonar con los grupos Estrella Latina y Ritmo Sureño y Su Bandurria.

Las fiestas llegarán a su fin el domingo, 1 de julio, con un brindis popular a las 14:00 horas y con una verbena de tarde en la que participarán Nueva Imagen y Bandurria. A las 19:00 horas el ballet de Ana Vega despedirá las Fiestas de Bentorey 2018.

Valsequillo

Tras el pasado fin de semana en el que Tenteniguada amaneció el día de San Juan al ritmo de la Banda de Agaete, el barrio de Valsequillo despide sus fiestas con la tradicional "Subida a la Cruz de Saucillo" en el que los vecinos harán una "Excursión de Convivencia" en guagua o caminado, rememorando aquellos años en los que, la Subida a la Cruz de Saucillo era un gran acontecimiento. Será a las 13.00 horas.