El Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) celebra dos encuentros en su sala polivalente con los artistas y comisarios de las dos nuevas exposiciones que inauguraron anoche la programación de verano del museo grancanario.

La muestra Cándido Candide, que se exhibe hasta el 21 de octubre en la sala San Antonio Abad, protagoniza el primer encuentro, a las 19.00 horas, con los artistas Juan Carlos Batista, Karina Beltrán, Laura Gherardi, Martín y Sicilia, Macarena Nieves Cáceres, Carlos Rivero, Paco Rossique y Alexis W, junto al comisario de la exposición, Luis Francisco Pérez.

Esta muestra multidisciplinar rinde homenaje al compositor y director de orquesta estadounidense Leonard Bernstein en el centenario de su nacimiento (1918-1990) y a su ópera Candide, inspirada en la novela Cándido, de Voltaire, de la mano de los ocho artistas, que tamizan su propio universo creativo en una serie de piezas creadas en distintos soportes, como la pintura, la fotografía, la instalación o el vídeo, a partir de las múltiples evocaciones del imaginario de Bernstein.

A continuación, a las 20.00 horas, el proyecto Boliches-Marbles, que se exhibe hasta el 26 de agosto en la sede del CAAM, en Los Balcones, 9, centra el segundo encuentro con los artistas Tedos Teffera, Analía Beltrán i Janés, Pedro Déniz, Gregorio González, Cris Noda, Paco Rossique y Luisa Urréjola, acompañados por Orlando Britto, director del centro y comisario de la muestra. Este proyecto, que gravita sobre el juego del boliche y las recreaciones que fragua cada artista en torno a este popular objeto de culto, se escinde en dos muestras: una individual del artista etíope Tedos Teffera, que exhibe 12 imágenes; y una colectiva y multidisciplinar de seis artistas afincados en la Isla. Las Palmas de GC, de 10.00 y 20.00h. CAAM. Los Balcones, 11.