Teror

El Enduro y la Fiesta de la Cerveza toman protagonismo en el comienzo de la Festividad del Agua 2018, ocupando los días del 6 al 8 de julio en el calendario de actos en honor a San Isidro Labrador, en Teror. El Campeonato de España de Enduro de ciclismo se celebra por primera vez en Canarias y tiene como sede el municipio de Teror. La Fiesta de la Cerveza estará ubicada en la Alameda Pío XII y contará con animación musical.

La VI Enduro cuenta, en esta edición con 157 riders, todos ellos con ficha federativa al ser Campeonato de España, entre los que se encuentran 19 de los 25 mejores ciclistas de montaña de España entre los que se encuentran, entre otros, el grancanario Raúl Yánez, Mariano Mari, Antonio Pérez, Desireé Duarte, Mireia Baquedano y el tinerfeño Edgar Carballo.

Por segundo año consecutivo la Alameda Pío XII será el epicentro de esta fiesta donde se podrán degustar diferentes marcas de cervezas y contará con diferentes actuaciones musicales. El horario será: viernes 6 y sábado 7, de 12:00 h. a 02:30 h. y el domingo 9, de 10:00 a 15:00 horas.

Arguineguín

Arguineguín inicia este fin de semana sus fiestas patronales en honor a Nuestra Señora del Carmen, que se prolongarán hasta el próximo 29 de julio. Será este sábado cuando se realice uno de los actos que más vecinos y visitantes atrae, la romería a la Virgen del Carmen de Arguineguín. El lunes 16 se celebrará el Día de Nuestra Señora del Carmen en enclave marinero con la eucaristía y procesión terrestre por la mañana y en Playa de Mogán, la misa y procesión terrestre por la tarde.

Vecindario

La III Carrera de Tacones, dentro del programa de la tercera Semana LGTBI de Santa Lucía Colour Rain Week, se celebrará mañana sábado, a partir de las 17.00 horas en la zona peatonal de la venida de Canarias, en Vecindario. La carrera será en la modalidad de menores y de adultos. Habrá información de los colectivos trans, como hinchables, y talleres lúdicos y creativos.