Playa de Mogán

La programación del primer fin de semana de las Fiestas del Carmen de Playa de Mogán arrancó en este viernes 20 con la Pasarela de Moda en la Plaza Dr. Pedro Betancor León.

Este sábado continúa con la XII Travesía a Nado a Playa de Mogán. La salida será en la playa de Taurito a las 10:30 horas y está previsto que participen 300 personas. Uno de los actos más esperados del fin de semana se producirá a partir de las 15:00 horas en la zona del barranco de Playa de Mogán con la Fiesta del Agua. Esta contará con animación, fiesta de la espuma y polvos holi. Será amenizada con la música de los Djs Sofía Cristo, Dany Aguilar y Juacko.

138

Encuentro de las vírgenes del Carmen de Arguineguín y Playa de Mogán

El domingo los festejos se reanudarán con una exhibición aeromodelística en el campo de fútbol Las Lagunas, a partir de las 11.00. La fiesta blanca: de Santiago de Cuba a Santiago de Tunte tendrá lugar a las 14.00 horas y estará amenizado por el Dj Promaster y Son del Caney.

Las Palmas de Gran Canaria

La Isleta prosigue también con las Fiestas del Carmen este sábado. A las 17.30 horas tendrá lugar la Romería-Ofrenda que partirá de la explanada del Sebadal y proseguirá por la calle Roque Nublo, Palmar, Artemi Semidán, Faycanes, Menceyes, Malifú, Fontanales, Benecharo, Tecén y Benartemi.

A partir de las 22.00 horas tendrá lugar una Rama Canaria, acompañada por la Banda de Agaete que iniciará su recorrido en Umiaga y seguirá por Benartemi, Palmar, Majadilla, Bandama, Guadalfía, Alcorac, Benecharo, Palmar, Arauz, Faycanes, Menceyes, Malifú y Vacguaré.

La noche finalizará por una verbena amenizada por Música Show.

Teror

La Plaza del Pino y Calle Real se convertirán este fin de semana, 21 y 22 de julio, en el centro de la artesanía de Canarias con la 19ª Feria Regional de Artesanía Villa de Teror, integrada en el programa de actividades de la Fiesta del Agua. Más de 70 artesanos de Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Tenerife y El Hierro ofrecerán sus productos artesanales de una veintena de modalidades diferentes, tanto de oficios tradicionales como la madera, textil, cerámica, hojalatería o cestería, a bisutería y joyería, productos alimenticios como quesadillas de El Hierro, trabajos realizados en cera, jabones, etc.

La 19ª Feria de Artesanía Villa de Teror, permanecerá abierta el sábado 21 de julio, desde las 10:00 a 20:00 horas, y el domingo 22 de julio de 9:00 a 15:00 horas. La Feria es una oportunidad que ofrece Teror a los artesanos/as para que puedan mostrar y vender sus trabajos, pero también es una apuesta por conservar las tradiciones y dinamizar la Zona Comercial Abierta de Teror.

Gáldar

Otro municipio que prosigue con las Fiestas Patronales a Santiago Apostol. Tras vivir el fin de semana pasado la gran romería, este sábado proseguirá con el acto de honores y distinciones con la entregas de medallas de oro y playa a los Hijos Predilectos y Adoptivos de la Real Ciudad de Gáldar.

A su finalización Fórmula Quinta tomará la plaza de Santiago, a partir de las 22.30 horas, en un concierto al que le seguirán Los Lola y Línea Dj en una noche cargada de música.

5

Fiestas de Santiago de Gáldar

En la jornada dominical, los aparcamientos del Polideportivo Municipal serán el escenario de la Feria de Ganado -a las 08.00 horas-.

Por la noche, a partir de las 21.00 horas serán la Danza y Zambras de los Gigantes y Caballitos de Fuego de Santiago. A la llegada al Templo Matriz de Santiago, tendrá lugar el espectáculo de la Quema del Caballito y, a continuación, el tradicional Volcán Anunciador de las Fiestas Mayores de Santiago 2018.

Ingenio

El sábado prosigue el XXIII Festival Internacional de Folklore con el gran espectáculo final en el parque Néstor Álamo, en El Puente, a partir de las 21.00 horas. La música popular y el baile tradicional de los grupos Gustavo Vaquera de México, Huayra Myoj de Argentina, Burshtyn de Bielorrusia, Coros y Danzas de Ingenio y Doña Urraca de Zamora, cerrarán una edición que puso de relieve un año más el espíritu y la dimensión multicultural de este festival.

Telde

Y en el barrio teldense de Hornos del Rey, tendrá lugar - a partir de las 19.00 horas, una romería canaria que saldrá del colegio Nuestra Señora de las Nieves.

Desde la organización recomiendan acudir con la vestimenta tradicional canaria. Tras su finalización será la Gran Verbena, amenizada por el grupo musical Acuarela.