La escultora grancanaria Noemí Arrocha inaugura esta tarde, en la Sala de Arte Agüimes, la exposición Reflexión. Se trata de una muestra que aborda tres conceptos diferentes de la pintura y la escultura moderna que estará presente en el citado centro cultural hasta el próximo domingo, 25 de noviembre.

En primer lugar, Arrocha retoma en este proyecto la lectura de la pintura clásica y el dibujo a través del estudio de la compo-sición, las formas simples, los reflejos de la luz y el color, teniendo en cuenta los cambios de soporte.

Precisamente, las tramas de luces es otro de los elementos que trata la escultora al proyectar diferentes composiciones lumínicas. Las piezas son activas y buscan implicar al espectador.

Asimismo, la última reflexión guarda un vínculo muy estrecho con la importación de la escul-tura en el plano expositivo ac-tual, su visión en la sociedad y el enfoque que se hace de ella en las galerías.

Noemí Arrocha nació en la capital grancanaria en 1975. Su pasión por la escultura y la pintura la llevó a estudiar la carrera de Bellas Artes en la Universidad de La Laguna (ULL), obteniendo la licenciatura en 2002. En su afán por mejorar su formación académica, decidió continuar ampliando conocimientos en esta disciplina y se diplomó en en escultura en 2007, a través de l'Accademia delle Belle Arti di Carrara Italia.

La escultora, que ahora mismo se encuentra realizando estudios de doctorado en la Universidad Politécnica de Valencia, ha participado en numerosas exposiciones y simposios a nivel nacional e internacional. De hecho, su trabajo ha estado presente en países como Italia, Alemania, Israel e Inglaterra. Agüimes., 20.00 horas. Sala de Arte Agüimes Plaza de Santo Domingo.