El multi instrumentismo, el virtuosismo, la erudición, la pasión por la improvisación y la alegría de estar juntos es la mejor descripción del cuarteto de Anna Maria Jopek, un equipo de artistas consumados de primera línea de la escena de jazz polaco, que desembarcan esta tarde, a las 20.30 horas, en las tablas del Teatro Cuyás, en la capital grancanaria, en una función única.

La formación se distingue por poder combinar fácilmente colores, formas y estilos. La música de Jopek, con un tono de melancolía polaca contrarrestado por un pulso de baile conductor, es siempre un punto de partida para la carismática e improvisada narración escénica del equipo. La curiosidad, la apertura y la versatilidad hacen que el cuarteto sea una fuerza a tener en cuenta. Solo en el último año se presentaron en el Festival Sagrado de la India, el Festival de Artes de Hong Kong, el Blue Note Tokyo y en muchos recintos de conciertos íntimos en Polonia.

Jopek es una pianista de formación clásica que se graduó de la Academia de Música Fryderyk Chopin en Varsovia. También estudió filosofía en la Universidad de Varsovia. En Polonia, la artista es una estrella y ha ganado todos los premios posibles. En los últimos años, además,ha estado experimentando con varias formas escénicas y ha colaborado con la compañía de teatro internacional Song of the Goat Theatre y actuó en "Czas Kobiety" (A Woman's Time), dirigida por una leyenda del teatro polaco, el profesor Leszek Madzik. Las Palmas de GC, 20.30 h. Teatro Cuyás. C/ Viera y Clavijo, s/n.