El Teatro Guiniguada celebra hoy domingo una nueva edición del encuentro Domingos de autor, a las 12.00 horas, con el actor Miguel Ángel Batista, introducirá al público en la Commedia dell'Arte. Batista es uno de los comediantes de clown más valorados de las Islas y también fuera de ellas. Conocido sobre todo por sus espectáculos de clown, el creador siente debilidad por el mundo de los payasos y por el de la comedia en general. La cita es abierta al público dentro del ciclo mensual que promueve el Teatro Guiniguada en colaboración con la Fundación SGAE.

En esta ocasión, y según informa el Guiniguada,. el intérprete no solo dará una parte teórica para compartir nociones básicas en lo referente a la Commedia dell'Arte, sino que también ofrecerá formación práctica en la que se podrá participar de forma activa poniendo de manifiesto los conocimientos adquiridos.

Quienes participen en esta singular sesión aprenderán los diferentes personajes y la utilización de la máscara de este género teatral. Asimismo, el artista hablará sobre la perspectiva social del teatro, que según indica contribuye a enriquecer la vida cultural de las sociedades", y desde un enfoque más individual que "ayuda a ser crítico y reflexivo ante los conflictos, cultiva valores expresivos de relación interpersonal que contribuyen al enriquecimiento de la persona y lo anima a la participación social".

'Domingos de Autor' es una iniciativa que pretende profundizar en los diferentes géneros escénicos y musicales, de manera que el público pueda disfrutar de cada representación o concierto al que se ofrece posteriormente en el escenario. El programa de hoy se completa con la puesta en escena el sábado 10 de noviembre a las 20.30 horas, en este espacio, de la obra El viejo celoso, que interpreta Batista. Las Palmas de G. C., 12.00 h. Mesa de León. Teatro Guiniguada.