La sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés de la Avenida Mesa y López, acoge hoy la proyección de la película Gorrión rojo en dos funciones, a las 16.40 y 19.00 horas, respectivamente .

Dominika Egorova (Jennifer Lawrence) es reclutada contra su voluntad para ser un "gorrión", una seductora adiestrada del servicio de seguridad ruso. Dominika aprende a utilizar su cuerpo como arma, pero lucha por conservar su sentido de la identidad durante el deshumanizador proceso de entrenamiento. Hallando su fuerza en un sistema injusto, se revela como uno de los activos más sólidos del programa. Su primer objetivo es Nate Nash (Joel Edgerton), un funcionario de la CIA que dirige la infiltración más confidencial de la agencia en la inteligencia rusa. Los dos jóvenes agentes caen en una espiral de atracción y engaño que amenaza sus carreras, sus lealtades y la seguridad de sus respectivos países.

La película,dirigida por Francis Lawrence, está basada en una novela de Jason Matthews, un autor que, antes de convertirse en novelista, pasó 33 años trabajando para la CIA. En 2014, su primera novela, Red Sparrow, ganó el Premio Edgar a la Mejor Primera Novela lograda por un autor estadounidense. Matthews realizó operaciones de reclutamiento contra objetivos soviéticos en Europa del Este. Lo prueba su conocimiento del idioma y los servicios de inteligencia rusos; la planificación y reclutamiento de confidentes y la educación y control para mantenerlos y promocionarlos en sus carreras profesionales, tanto en la KGB como la CIA.

La información que aporta de los dos bandos es extraordinaria comparada con la narrativa precedente, cuando los dos bloques oponían la democracia liberal a la dictadura del proletariado. Las Palmas de GC, 16.40 y 19.00 h. Ámbito Cultural. El Corte Inglés. Avda. Mesa y López, no 18, 6ª planta