La sala del Ámbito Cultural de El Corte Inglés, en la capital grancanaria, acoge hoy una doble proyección de la película clásica El asunto del día, dirigida por George Stevens ( The talk of the town, Estados Unidos, 1942), que se celebrará a las 17.00 y las 19.00 horas, con entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

Protagonizada por Cary Grant, Jean Arthur, Ronald Colman, Edgar Buchanan y Glenda Farrell, entre otros, El asunto del día logró un total de siete nominaciones a los Premios Oscar, incluyendo una candidatura a la Mejor película ese año. La trama de la película, basada en un relato de Sidney Harmon que entrelaza drama y comedia, gravita sobre Leopold Dilg (Grant), quien huye de la cárcel donde cumplía condena por incendio y se esconde en casa de Nora (Arthur), una amiga de la infancia. Pero resulta que ésta ha alquilado la casa durante el verano a Michael Lighcap (Colman), candidato al Tribunal Supremo.

Dilg -que se hace pasar por el jardinero- y Nora logran convencer al magistrado de que Dilg es inocente. Entonces, los tres intentan atrapar a los verdaderos delincuentes; pero, al mismo tiempo, los dos descubren que se han enamorado de Nora.

Por otra parte, El asunto del día' fue una de las últimas comedias del genial director americano, quien dirigió, entre otros títulos exquisitos de la historia del cine, como La mujer de año (1942), con Katherine Hepburn y Spencer Tracy, o Un lugar en el sol (1951), con Montgomery Clift y Elizabeth Taylor. En su caso, El asunto del día destacó en su época por reclutar un reparto estelar en la época dorada de Hollywood. Además, la película traza un mensaje crítico contra de los vicios y corruptelas que corroen las instituciones y círculos de poder en los emporios estadounidenses. Las Palmas de G. C., 17.00 y 19.00h. Ámbito Cultural El Corte Inglés, Mesa y López, 18. 6ª Planta.