Gran Canaria Sum Festival

La segunda edición del Gran Canaria Sum Festival, que se celebra en la zona de aparcamientos de Infecar, en la capital grancanaria, este sábado 28 de septiembre.

Con apertura de puertas a las 17.30 horas y cierre después de las 2.30 horas, el festival ofrece un maratón de música en directo, que comienza con los canarios Guineo para acabar al ritmo del barcelonés Carlos Sadness, y que invita a cruzar la medianoche entre el repertorio de Elefantes -la banda de Shuarma actúa a las 00.00 horas- y el de la banda escocesa Texas.

Traida del Agua y del Gofio de Arguineguín

La villa de Agüimes celebrará el próximo sábado la cuadrigésimo cuarta edición de la Traída del Gofio y del Agua, un evento que llegará una semana después de la subida del millo y que mantiene viva la tradición molinera en este municipio. La cita, que se enmarca dentro de las fiestas en honor a Nuestra Señora del Rosario, partirá a las 19.00 horas desde el molino de Lolita y Ananías, ubicado en la carretera que une el casco de Agüimes con el barranco de Guayadeque.

Durante esta edición de las fiestas, que se celebran desde el pasado 20 de septiembre al próximo 13 de octubre, se conmemora también el 60 aniversario de la coronación de la imagen de Nuestra Señora del Rosario. La ceremonia tuvo lugar el 4 de octubre de 1959 y fue oficiada por el entonces obispo de la Diócesis de Canarias Antonio Pildain y Zapiain en el pórtico de la iglesia, convirtiéndose así esta talla en una de las primeras imágenes marianas en recibir esta distinción en la Diócesis de Canarias.

Para mantener la tradición, las mujeres deberán asistir ataviadas con una falda negra, un pañuelo negro y un delantal, mientras que los hombres tendrán que hacerlo con un pantalón negro o gris largo, camisa blanca, chaleco negro o gris y cachorro.

Perro Maldito

La trigésima tercera edición de la Suelta del Perro Maldito en Valsequillo tendrá lugar este sábado. Después de meses de intenso trabajo, hoy el municipio de las Medianías disfrutará de una de las fiestas más particulares de la Isla. Un espectáculo de efectos visuales y sonoros que en esta edición contará con más escenarios y cuyo guion, que se guarda cada año con mucho celo, está relacionado con el cambio climático. Es la única pista que ha dado la organización, que cuenta con más de cien participantes y colaboradores y que aprovechan las tardes para llevar a cabo los ensayos generales.

Bajada del Vino en San Mateo

La Vega de San Mateo acoge su gran fecha en sus fiestas patronales. Tras este viernes, en el que tuvo lugar la romería-ofrenda, el sábado (día del patrón) comenzará con la Feria de Ganado en el aparcamiento del Polideportivo (08.00 horas) y continuará con la misa de romeros (09.00 horas), un desfile de ganado delante del Santo en la Plaza del Pino (a las 13.30 horas), una carrera de caballos en la Avenida Tinamar (a las 17.00 horas), la Gran Gala Drag Queen en la Plaza del Mercado con un concierto de Los Gofiones (a las 21.00 horas), y finalizará con la fiesta de las Tres Décadas (desde las 22.30 hasta las 04.30 horas).

Agaete Chill Out

Este fin de semana se celebra la tercera edición de "Agaete chill out", que tendrá lugar los días 27, 28 y 29 de septiembre en el Puerto de Las Nieves. Estos eventos sirven para dinamizar todo el tejido empresarial de toda la comarca norte. Uno de los principales atractivos del evento es el 'Agaete Swimwear Fashion Show', que se celebra en el Muelle Viejo

Festival Costa Norte

La Villa de Moya celebra este fin de semana la octava edición del Festival Costa Norte, en la franja costera del municipio, con conciertos, talleres y actividades infantiles y para adultos enfocadas a la conservación de la naturaleza y el mar en esta zona de Gran Canaria. Con la novedad este año de ser un festival libre de plásticos de un solo uso, ya que el Ayuntamiento moyense, organizador de esta iniciativa, promoverá reducir el impacto medioambiental dispensando vasos reutilizables, a la venta por un euro en los chiringuitos del recinto, en colaboración con las marcas Seven Up, Martínez Cano Canarias, Míster Dog y Chef on the road.

Noche del sábado en The Paper Club con un triganador de Los Grammy Latinos

The Paper Club acoge este sábado, a las 21.00 horas, un concierto de Vicente Luis García, compositor, músico y cantante dominicano con una sensibilidad especial hacia la música dominicana y del Caribe. En 2017 gano tres Grammys latinos en las categorías Mejor Nuevo Artista, Mejor Álbum Cantautor con su disco A la Mar y Mejor Canción Tropical con el sencillo Bachata en Kingston.