Canarias luce el distintivo de la 'Bandera Azul' desde verano de 2019 en un total de 49 zonas de agua, en concreto, en 43 playas y seis puertos, siendo la sexta comunidad de España en la que más banderas azules ondearán.

Así, las playas galardonadas en el caso de la isla de Gran Canaria han sido: Sardina en Gáldar; El Puertillo y Los Charcones en Arucas; Las Canteras en Las Palmas de Gran Canaria; Hoya del Pozo, Melenara, Salinetas y La Garita en Telde; El Burrero en Ingenio; la playa de Arinaga en Agüimes; y en San Bartolomé de Tirajana las playas de San Agustín, Maspalomas, Meloneras y El Inglés.

Playa de San Agustín

Playa de San AgustínEl corazón turístico de Gran Canaria late alrededor de Maspalomas y Playa del Inglés, en San Bartolomé de Tirajana. La suave arena de San Agustín, el cielo y el mar azul son parte fundamentalk del paisaje ventoso que le caracteriza. La Playa de San Agustín, galardonada con la "bandera azul", el sello de calidad de las playas, es probablemente la opción más familiar y más tranquila en temporada baja.

Playa de San Agustín es una playa muy bien desarrollada y fácil de encontrar. Una vez en el sur, siga las indicaciones hacia San Agustín e incluso puede encontrar un lugar sombreado en los espaciosos aparcamientos. Esta playa es especialmente adecuada para visitantes mayores o discapacitados. Desde el aparcamiento se puede llegar a la playa sin barreras en un abrir y cerrar de ojos y disfrutar del día en la playa sin mayores obstáculos.

El paseo marítimo de San Agustín se extiende a lo largo de toda la playa, que está dividida en varias bahías. Pero el paseo marítimo es bastante estrecho en comparación con las playas vecinas. A las familias les encantará la gran estación de los socorristas, que está de servicio durante todos los días del año.

La Playa de San Agustín es apta tanto para el body board como para el surf, lo que complacerá especialmente a las familias con niños mayores entusiastas del deporte. Desafortunadamente no encontrarás una escuela de surf, pero si estás interesado en este deporte, también puedes visitar el centro de surf ubicado en la Playa de las Burras.