Tres espacios del Cabildo de Gran Canaria acogen la exposición Mujeres Nobel, una muestra que organiza el Servicio de Museos del Cabildo junto a Rocaviva Eventos, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. La exposición, que cuenta con el respaldo de la organización de los Premios Nobel de Suecia y Noruega, llega por primera vez a Canarias con la pretensión de dar a conocer a las mujeres que han sido galardonadas con el Premio Nobel en sus cinco categorías: Literatura, Paz, Física, Química y Medicina.

La muestra, comisariada por la científica Belén Yuste y la mezzosoprano Sonnia Rivas- Caballero, ha sido visitado en España más de 500.000 personas, y está dividida en tres secciones y puede visitarse simultáneamente, hasta el 29 de marzo, en tres espacios de la red de museos del Cabildo de Gran Canaria: Casa de Colón (Mujeres Nobel de Ciencia), Casa-Museo Pérez Galdós (Mujeres Nobel de Literatura) y Casa-Museo León y Castillo (Mujeres Nobel por la Paz).

El acto inaugural se celebra hoy martes, en la Casa de Colón, a las 19.00 horas, con la conferencia Mujeres Nobel. Ellas lo lograron, a cargo de las comisarias Belén Yuste y Sonnia Rivas-Caballero.

Mañana miércoles, y en marco de las actividades en torno a esta exposición Mujeres Nobel, en la Casa-Museo León y Castillo, en Telde, a las 19.00 horas, se ha programado la conferencia Mujeres que hacen el amor y no la guerra. De las guerras contra las mujeres a las mujeres contra las guerras, de Miren Koldobi Velasco, profesora de Trabajo Social en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.