El Aula de Cine de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) acoge la proyección de la película El Viento (Victor Sjöström, 1928), dentro del ciclo anual Sesenta sesiones. El cine 1865-2020, esta tarde, a las 19.00 horas, Salón de Actos de Humanidades (Campus del Obelisco). La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo.

Para conmemorar el 125º aniversario del cinematógrafo, el Aula de Cine propone un amplio recorrido por la historia del séptimo arte, dejando constancia de los cambios producidos en el medio cinematográfico desde sus incipientes manifestaciones hasta la presente revolución digital. El ciclo-homenaje consiste en 60 sesiones que pretenden abarcar diversas perspectivas sobre las distintas tradiciones cinematográficas. Es posible que el público se sorprenda ante la ausencia de algunos nombres clave en la evolución del cine; nuestra intención, sin embargo, ha sido recuperar películas representativas de cada periodo histórico que, además, no han sido proyectadas hasta el momento en el Aula. Uno de los principales criterios que hemos tenido en cuenta al elaborar este ciclo ha sido ofrecer films de todas las nacionalidades, estilos y movimientos, teniendo en cuenta aquellas cinematografías relegadas a un segundo plano en el canon cinematográfico.

El Viento narra la historia de Letty, una inocente joven de Virginia, que se traslada desde el Este a las praderas de Texas, donde parece que el viento nunca deja de soplar y la arena llega a todas partes. Allí vive con unos parientes, pero, como no se siente querida, se verá abocada a un matrimonio que no desea.