El escritor grancanario José Luis Correa (Las Palmas de Gran Canaria, 1962), profesor de Didáctica de la Lengua y la Literatura en la ULPGC, presenta hoy jueves, a las 19.00 horas, en la sala Ámbito Cultural, de El Corte Inglés, en la avenida Mesa y López nº 18, su nueva novela, Las dos Amelias (Alba, 2020), nueva entrega de la saga del detective Ricardo Blanco.

Correa, que estará acompañado en el acto por Manuel Wood, profesor emérito de la ULPGC, traza en Las dos Amelias una trama criminal ambientada en Gran Canaria, en la que aborda el fenónemo de las influencers en las redes sociales a través de un violento asesinato.

"Cuando al detective Ricardo Blanco le proponen investigar el asesinato de una influencer en la Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria no las tiene todas consigo. Las redes sociales son un auténtico galimatías para él. Desconocedor de ese mundo de poses, seguidores y megustas, tiene la sensación de bucear en un mar profundo y misterioso, lleno de trampas", reseña la editorial.

"Tenía ganas de contar algo sobre todo eso. Y metes un muerto por el camino y ya tienes a Ricardo Blanco investigando", apunta el autor. La saga del detective Ricardo Blanco, un personaje que ha crecido y madurado junto al autor, está integrada por los títulos: Quince días de noviembre (2003), Muerte en abril (2004), Muerte de un violinista (2006), Un rastro de sirena (2010), Nuestra Señora de la Luna (2012), Blue Christmas (2013), El verano que murió Chavela (2014), Mientras seamos jóvenes (2015), El detective nostálgico (2017) y La noche en que se odiaron dos colores (2019), todos publicados con Alba.