La Sala Insular de Teatro, en Primero de Mayo, acoge hoy sábado la segundo y última función de El amor de don Perlimplín con Belisa en su jardín, a las 20.30 horas. Un montaje del Grupo Antígona de la ONCE sobre un texto de Federico García Lorca con dirección de Blanca Rodríguez y con un elenco de actores con discapacidad visual.

La compañía celebra su 30o aniversario. Está vinculada a la ONCE desde el año 1988 y desde entonces viene realizando una labor por la integración a través de las artes escénicas. En opinión de la actriz y directora Blanca Rodríguez, en El amor de don Perlimplín con Belisa en su jardín el poeta granadino "nos muestra el mundo carnal y sensual con los versos más hermosos dedicados al amor que jamás escribió".

Ladislao Coronado y Eloísa Peña encabezan el elenco de una docena de actores y actrices de esta nueva puesta en escena del Grupo Antígona de la ONCE, encarnando a don Perlimplín y Belisa, respectivamente. "Es una obra muy relevante y actual para la sociedad con lo que está ocurriendo ahora con los malos tratos y con ella Lorca demostró ser un adelantado, ya que reivindica que hay que ser amable y cariñoso porque con el amor se consiguen cosas bonitas sin tener que recurrir a la violencia", asegura Ladislao Coronado, quien forma parte del grupo teatral desde hace cinco años.

"Es maravilloso hacer teatro porque un día representas a un personaje y otro día a otro, además, los compañeros le ponen muchas ganas", sentencia el actor.