El Teatro Guiniguada acoge el estreno mundial de Miau, una farsa celestial, el musical que se basa en la obra homónima de Benito Pérez Galdós, adaptada por Juan Carlos Guerra y Fran Villalba. La pieza músico-teatral ofrece una doble sesión hoy y mañana, a las 20.30 horas. Miau, una farsa celestial narra la historia de Luisito Cadalso, un niño que habla sobre los avatares de su familia con un amigo muy peculiar: Dios, con quien comparte su visión sobre la burocracia, la Administración Pública, el Estado, los gobiernos, las influencias, los manejos de oficinas y funcionarios, centrándose en el despido de su padre y su consecuente desgaste psicológico.

La obra, presentada por las compañías GC Diseños-Producciones y Prax 91, nace con motivo de la conmemoración de los 100 años de la muerte de Galdós. Según sus creadores, el objetivo es "potenciar la ironía del escritor grancanario, con una carga de emoción que hará más atractiva, si cabe, la obra de Galdós".

La interpretación del espectáculo corresponde a Ester Brito, que adopta el papel de Luis, y Alberto Aliaga, en el personaje de Dios. Este último, desvela que es un Dios "un tanto atípico al que estamos acostumbrados, pues bebe de la ironía del autor. No obstante, también refleja la cara bondadosa con la que todos lo identificamos".

En el apartado musical, Miau, una farsa celestial contará con el halo de romanticismo que ofrecen las canciones de Cole Porter (1891-1964), uno de los compositores más influyentes del siglo XX. La dirección musical la asume Borja Arias, director de orquesta, pianista y arreglista, y la interpretación al teclado, desde el escenario, correrá a cargo de Francisco Fernández.