Los influencers se han convertido en una de las principales referencias de la sociedad a la hora de seguir una tendencia, desarrollar una actividad o compartir un ideal. En Canarias también existen estos influenciadores que comparten sus habilidades o hobbies con todo el que quiera seguirles. Moda, tecnología, viajes, pensamientos, con humor y sin él, relatos y cocina. Todo tiene cabida en las insulares redes sociales y todo tiene sus seguidores. Ana Loreto y su canal de cocina en Youtube, 'La despensa de Ana Loreto', es una de estas influencers que desde 2009 comparte su amor y creatividad culinaria con sus seguidores, que van en aumento cada día.

Con sencillez, naturalidad y desde la cocina de su casa. Así se presenta Ana Loreto en su vídeo menú, casi siempre semanal. Se podría decir que es una pionera canaria como youtuber ya que desde 2009 lanza sus cortos y prácticos vídeos de recetas que siempre comienza con un “¡Hola, que hay mi gente linda!”. Dulce, salado, Ana Loreto le da a todo. Sus recetas son fáciles de confeccionar y rápidas de hacer para no pasar mucho tiempo en la cocina. Puedes hacer desde una sencilla tarta de queso a un brownnie o una torta de Marques de Riscal, en el marco de la repostería, o un refrescante salmorejo, un exótico hummus o una rica crema de calabacín, si hablamos de almuerzo.

'Súper menús semanales!!!', 'Ideas para llevar al cole, trabajo, o un día de excursión....', 'Ideas para no complicarte la semana'. Recetas canarias, mediterráneas, innovadoras o ingeniosas; para mantener el tipo o dulcificar el paladar, a lo Thermomix, en microondas o a lo Tupperware. Cada uno de estos temas se muestran en vídeos amenos de 3 a 20 minutos de duración, que siempre incluyen listado de ingredientes.

Ya son más de 220 vídeos producidos con todo tipo de platos y con un infinito número de ingredientes y sabores. Ana disciplinadamente se muestra y muestra sus ideas culinarias para todo aquel que desee aprender de una forma diferente a cocinar, o simplemente no sepa qué preparar en el día sin morirse de aburrimiento en el intento.

Para ellos, Ana cocina un Mousse de chocolate vegano, Merluza en el microondas, Tarta de hojaldre de frutas con crema pastelera, Polvitos Uruguayos, Dorada con verduras al vapor, Paté o dip de berenjena y un sinfín de vídeorecetas más que ya tienen 435.958 visualizaciones.

Esta incansable influencers, además de su canal de Youtube, apaña algo de su tiempo para también mostrar otra de sus pasiones, la artesanía, en la página de Facebook Niña Candela.