El Carnaval está a pleno esplendor en las calles de Canarias, pero, si prefieres rehuir de la purpurina y las máscaras existen otro tipo de planes para disfrutar de la música, exposiciones y rutas al aire libre que este fin de semana tienen lugar en la provincia de Las Palmas.

1. Concierto de Marvel Hill en Fábrica La Isleta

Desde Tenerife, la banda Marvel Hill, tras varios años en silencio y dos singles de adelanto, presenta por fin el disco Huida Hacia Delante, este viernes, a las 20.30 horas en Fábrica La Isleta en Las Palmas de Gran Canaria

La banda tinerfeña Marvel Hill LP / DLP

2. Proyección de 'Labordeta, un hombre sin más'

La segunda sesión de Cinezin proyecta el documental Labordeta, un hombre sin más, que repasa la trayectoria del icónico cantautor aragonés y que se exhibirá este viernes, a las 20:00 horas en el Teatro Guineguada, después de que el pasado 11 de febrero lograra el premio sal mejor documental en los Premios Goya.

3. Exposición 'Mujeres de aquella época'

Esta muestra expositiva, comisariada por Daniel Montesdeoca, explora el retrato femenino durante la convulsa transición al siglo XX en la Casa Museo Pérez Galdós.

4. El grupo Chimbet actuará en el evento cultural Jardines Sinfónicos de Lanzarote

Regresa el evento cultural Jardines sinfónicos y lo hace de la mano del grupo Chimbet que encabeza el emergente saxofonista conejero Cristopher Perez, acompañado por los músicos Manuel Luque, Guillaume Coulbois y Rafael Motila. Será a partir de las 11.00 horas del sábado 18 de febrero cuando despliguen todo su talento y buen hacer musical para deleitar a quienes se encuentren disfrutando de los encantos de la vieja rofera transformada por César Manrique.

5. Un paseo por la cumbre

La cumbe de Gran Canaria luce verde y aunque de nieve ya no queda nada siempre es buen momento para coger el abrigo y tomarse algo 'calentito' por la zona más alta de la isla.

3

La nieve en Gran Canaria, desde el aire Ejército del Aire

6. Obras de teatro 'Ella y los cerdos'

El texto ganador de la IX Edición La Reblión de las Voces (2019), Ella y los cerdos, es una versión libre de la novela Amuleto (1998) de Roberto Bolaño, que pone en escena la actriz y directora Rosa Escrig este sábado en el Teatro Guiniguada, a las 20:00 horas.