Hace unos 2OO millones de años en nuestro planeta existía un único y gigantesco continente: Pangea. Este empezó a separarse y con el paso del tiempo dio lugar a los diferentes continentes actuales tal como los conocemos.

El viaje que proponemos con este concierto es la unión mediante la música de las diferentes partes del planeta.

Durante el concierto sonarán desde la austral Oceanía con los ecos de sus caracolas, hasta las misteriosas montañas chinas que el sonido del Hulusi dibuja con sus melismáticas melodías; grandes llanuras como las de norteamérica , selvas como las de sudamérica, la flauta Peule de Senegal, la Gaita Búlgara, la desafiante Zurna y las milenarias cornas de pastor coserán el vestido que unirá una vez más nuestra tierra, Pangea, un canto a la diversidad cultural de nuestro planeta.

La compañía

Desde 2016, cuando se estrenó en el TEMUDAS con el exitoso We Will Rock You, la Banda Sinfónica Municipal de Las Palmas de Gran Canaria ha participado anualmente en este festival, en las últimas ediciones con Celebration (2017), A quién le importa (2018) y La noche de Broadway (2019).

Instituida en 1888, la Banda sigue siendo un referente en la capital grancanaria tras 130 años de trayectoria. En los últimos cinco años ha materializado su deseo de trabajar en nuevos repertorios adaptados a diferentes públicos, ofrecer un espacio interactivo entre componentes y aficionados a la música en general y establecer nuevos vínculos con otras instituciones musicales.

Parque Santa Catalina