«Las poéticas del cuerpo», por los alumnos del taller de mimo moderno de José Piris

Los alumnos y alumnas del taller de mimo moderno que imparte José Piris demostrarán lo aprendido durante los cinco días de formación en el acting «Las poéticas del cuerpo». Un espectáculo con música en vivo de Néstor Ballesteros.

La compañía

Creador de la Pedagogía Internacional Nouveau Colombier Profesional del Arte del Mimo y del Teatro del Gesto desde 1992. Actor, mimo, director de teatro, creador de obras teatrales, especialista en el mundo de la escenoplástia y del clown. Es uno de los discípulos más célebres del maestro del mimo Marcel Marceau. Estudió en L´École Int. de Mimodrame de Paris, Marcel Marceau y en las escuelas de mayor prestigio europeo de las artes escénicas y plásticas.

Director de La Cía. Int. Mimox Teatro desde 1992, con la que ha elaborado un gran repertorio de producciones en diversos países. Director de la Escuela Internacional de Mimo y Teatro Gestual Nouveau Colombier, desde el año de su fundación en el 2009. Profesor de Interpretación y Mimo en la Real Escuela Superior de Arte Dramático, RESAD en Madrid, así como en la University of Kent, Canterbury, ESADT, en la Universidad de Artes Escénicas, Antonio Nebrija, en la Escuela de Actores Bululú, en ACTUA de AISGE, en Artistika, Delirious, en la Escuela Inter. del Gesto y la EPFCA (Escuela Profesional de Formación cultural de Anadalucía) entre muchas otras que frecuenta cada año con su trabajo como pedagogo. Ha dirigido 98 producciones de teatro, profundizando en los universos del mimo y de la máscara, mezclándolos con el lenguaje del circo, del clown, de la marioneta de la ópera, de la danza y con el empleo del performance y de los recursos audiovisuales. Escribe ensayo, poesía y literatura dramática.