Órbita. «Trayectoria que describe un objeto físico alrededor de otro, bajo la influencia de una fuerza central». Este fenómeno representa la relación que se establece entre Carlos López y Noemí Pareja, dos artistas polifacéticos que interaccionan a través de diferentes lenguajes contemporáneos de movimiento, elementos de circo y la música en vivo bajo la atracción gravitatoria de sus raíces: Cádiz, el mar y el arte flamenco. Órbita es poesía en movimiento. Una obra cargada de fuerza y sensibilidad en la que se puede apreciar un verdadero mestizaje artístico y que ofrece al espectador una visión integradora del arte y los diferentes lenguajes escénicos que la componen.

La compañía

Zen del Sur es una compañía reconocida dentro del sector artístico, a nivel internacional fruto de la investigación y conexión entre disciplinas como la danza, el circo y la música en directo, sabiendo transmitir una sensibilidad especial a través del control corporal y un diálogo creativo entre movimiento y sonido. Zen ha sabido establecer su propia identidad escénica apostando por artistas multidisciplinares y un modelo de trabajo basado en

la exploración de nuevos caminos escénicos. Principalmente enfocan sus producciones hacia la programación en sala, por la intimidad, calidad sonora e iluminación que ofrece este tipo de espacios, pero siempre realizan adaptaciones para programación en calle y galas.

Plaza de Santa Ana