Pepe Rivero & Ángela Cervantes ‘Olas y Arenas’

Gran Canaria Big Band

El Festival Internacional Canarias Jazz & Más ofrece un doble concierto dentro de su programación en el que se incluye, por un lado, el espectáculo Pepe Rivero & Ángela Cervantes ‘Olas y Arenas’ en el que rinden homenaje a las canciones de la artista puertorriqueña Sylvia Rexach; y por el otro celebra el 25º aniversario de la Gran Canaria Big Band.

Pepe Rivero & Ángela Cervantes ‘Olas y Arenas’

Proyecto delicado y elegante, liderado por el pianista y compositor cubano, Pepe Rivero y la cantante ibicenca Ángela Cervantes, con el que rememoran el legado de la inmensa artista puertorriqueña, Sylvia Rexach. Cantante, compositora, guionista de comedia y poeta, adelantada a su época, a quien rinden homenaje con una selección de sus canciones, con las que dar voz a su sensible obra, así como a su intensa, aunque breve vida. Días narrados a través de su poesía y melodías, a horcajadas entre la Primera Guerra Mundial y la bohemia nocturna de los años 50, en un mundo que no supo ver hasta después de fallecida, el valor de su arte.

El pianista y compositor Pepe Rivero forma parte de una “nueva generación” de músicos cubanos que han irrumpido en la escena internacional del jazz. Ángela Cervantes empieza a cantar siendo niña en el hotel donde se crió, en la Ibiza de los 80-90. Entre canciones e historias de ultramar comprende que la música es su pasión y su forma de descubrir el mundo, más allá de los límites del mar.

Formación:

Pepe Rivero – piano y arreglos

Angela Cervantes – voz

Reinier Elizarde «El Negrón» – contrabajo

Georvis Pico – batería

Gran Canaria Big Band

La Gran Canaria Big Band cumple 25 años de su creación en este año 2022. Fue en 1997 cuando se creó con la iniciativa de unos músicos locales que echaban en falta una formación de estas

características en nuestra región. Fue por ello, que dentro de un grupo de profesores del Conservatorio de Música de Las Palmas de Gran Canaria se toma la iniciativa de comenzar con un proyecto que se ha convertido en uno de los más importantes en nuestro país. Este año toca celebrarlo, y para ello se están organizando una serie de actividades y conciertos para celebrar los 25 años de esta formación, GRAN CANARIA BIG BAND at 25.

Formación:

Dirección musical: Chano Gil

Trompetas: Juan Ramón Martín, Chano Gil, Yeray González y José

Vicente Araña

Trombones: Juan Bosco Arencibia, Obed García, Javier Navarro y

Erik Rodríguez

Saxofones: Claudio Marrero, Jonás Quesada, José Ángel Vera,

Ángel Fernández y Néstor Ramírez.

Guitarra: Yul Ballesteros

Piano: Rayko León

Contrabajo: Carlos Meneses

Batería: Osvaldo Hernández

Percusión: José Carlos Cubas