Jazzmeia Horn

El mejor jazz en la voz de Jazzmeia Horn. Una voz poderosa y auténtica que ha encandilado al público del todo el mundo.

Jazzmeia Horn (Dallas, 1991) es la voz del jazz contemporáneo. La extensión de su registro vocal y su dominio técnico recuerda a Ella Fitzgerald, sobre todo por la práctica del scat.

Ganadora en 2015 del Thelonious Monk International Vocal Jazz Competition y en 2013 del Sarah Vaughan International Jazz Vocal Competition, posee un nombre que habla por sí mismo sobre su auténtica esencia. Pese a su juventud, Jazzmeia ha sabido catalizar y atraer la atención del público de todo el mundo.

Desde Dallas (Texas), su reputación de artista emergente no tardó en llegar a Nueva York. Deseosa de iniciar su carrera como solista se trasladó a la Gran Manzana para graduarse en The New School for Jazz and Contemporary Music, y pronto comenzó a actuar con destacados músicos: Winard Harper, Junior Mance, Billy Harper, Vincent Gardner, Delfeayo Marsalis, Mike LeDonne, Peter Bernstein, Johnny O”Neal, Vincent Herring, Kirk Lightsey, Frank Wess y Ellis Marsalis.

Sus inicios en el canto llegan a través de la iglesia, del góspel. Allí, en esos himnos religiosos de exaltación y liberación, germinó el origen de todo y el origen de su propio nombre. Porque Jazzmeia es su nombre real, el nombre que le puso su abuela paterna al nacer:

«Mi abuela, que estaba casada con un pastor eclesiástico y tocaba el piano y el órgano en la iglesia, eligió mi nombre, Jazzmeia […] Ella quería ser músico profesional, pero como estaba casada con un ministro de la iglesia no podía interpretar música laica como el jazz o el blues profesionalmente. Esa fue la razón por la que al nacer me puso el nombre. De algún modo, continúo su legado».

Además de los premios citados ha recibido otras muchas distinciones y premios. En la actualidad imparte clases de jazz en el NJPAC Well’s Fargo (Programa de jazz para jóvenes) y en Jazz In The Schools Program in Newark (New Jersey).

Actúa en numerosos clubes de la escena nacional e internacional liderando su vigoroso grupo The Artistry of Jazz Horn que suele incluir pianista, batería, contrabajista, saxofonista, poeta, bailarín y a ella como vocalista.

Confiesa que es una persona humilde para quien la música está por encima de Dios.