Sala

Sala Sinfónica

Apertura de puertas

45 minutos antes del comienzo de la función

Duración

52 minutos

El FIMC tiene el honor de volver a contar en su cartel con Jordi Savall, una de las personalidades musicales más polivalentes de su generación.

Da a conocer al mundo desde hace más de cincuenta años maravillas musicales abandonadas en la oscuridad de la indiferencia y el olvido. Dedicado a la investigación de esas músicas antiguas, las lee y las interpreta con su viola de gamba, o como director. Entre otras formaciones, es cofundador del grupo orquestal Le Concert des Nations (1989), con quien comparecerá en el 38º Festival para interpretar ‘7 últimas palabras de Cristo en la Cruz’, de J. Haydn.

Una obra encargada por una cofradía gaditana del siglo XVIII al compositor austriaco. Savall recuperó esta obra en su versión orquestal y en la pasada década propuso una puesta en escena con narraciones que incluyen textos de José Saramago, de quien en 2022 se cumplen 100 años de su nacimiento. En el 38 FIMC contaremos con la lectura de dichos textos por parte dos grandes de las letras canarias: Alexis Ravelo y Elsa López.