Sala

Sala Sinfónica

Apertura de puertas

45 minutos antes del comienzo de la función

Duración

65 minutos

La Academia Sinfónica Estatal Rusa 'Evgeny Svetlanov' (en honor a quien fuera su director durante más de tres décadas), es una de las más antiguas del país, con 85 años de historia.

Embajadora de la cultura rusa en todo el mundo, asumirán los conciertos de clausura del 38º FIMC junto a su flamante director principal, Vassily Petrenko, y una joven talento de la música rusa: la pianista Anastasia Makhamendrikova, que interpretará el inefable concierto nº2 de Rachmaninov. Completan el programa con la Novena de Shostakovich.

Con una carrera como director iniciado hace casi tres décadas, Vassily Petrenko, a sus 45 años, es una de las grandes batutas de su generación. En su trayectoria destaca la ingente labor musical junto a la Royal Liverpool Philharmonic, que ha supuesto su gran reconocimiento internacional.

Anastasia Makhamendrikova ha ganado los más prestigiosos concursos internacionales de jóvenes músicos. Pese a su juventud, ha realizado más de 300 conciertos en importantes salas de Rusia, Estados Unidos y varios países europeos.