Presentación de libro

Jonay Cabrera González

La presente obra reúne los acontecimientos que trascurren en un mundo cada vez más alejado de la esencia natural de las cosas.

Los abismos de cal, antología poética que describe sentimientos siempre inconfesables, pasiones, rebeldía.

Fruto de la observación, del inconsciente, de permitir el paso al mundo surrealista de los sueños, nace el conjunto de poemas aquí reunidos, donde nada es lo que parece, donde las palabras siem-pre finitas no son capaces de describir la grandiosa visión de todo aquello que nos rodea al nacer.

Jonay Cabrera González (Santa Cruz de Tenerife 1983). Poeta y fotógrafo afincado en la isla de Fuerteventura ha publicado diversos poemarios como la “Mirada del Mamut” (2003), “El giro del girasol” (2010).

Interesado por la cultura y en especial por la poesía, ha participado en diversos coloquios y encuentros poéticos para fomentar la lectura.

Última obra editada y publicada por el área de cultura del Cabildo de Fuerteventura, “Los abismos de Cal”, en ella, muestra una reflexión profunda acerca de aspectos de la vida; tales como la soledad, desamor, desarraigo social etc., basándose en su propia interpretación de los mismos.

En dicha obra, el autor pretende poner de manifiesto, en forma poética, el mundo de los sueños, siempre cambiantes e infinitos, tratando de hallar una conexión entre lo onírico y lo real.