El artista grancanario Carlos S. Peña presenta una acción sonora, en la sede principal del Centro Atlántico de Arte Moderno. Su actuación se enmarca en el ciclo CAAMSonora, que recuperamos en formato presencial en este año 2020, marcado por la pandemia del coronavirus. Bajo la dirección de Paco Rossique, este programa de acciones sonoras pretende acercar al público el arte sonoro, con las diferentes estéticas y disciplinas que usan el sonido y los conceptos como materia de exploración en sus composiciones.

En su actuación, Carlos S. Peña mostrará su nuevo trabajo, parte del proyecto musical Karlst, titulado 'La realidad de lo virtual'. Se trata de un diálogo audiovisual entre lo orgánico y lo sintético, donde los materiales visuales y sonoros dejan de ser una representación de lo capturado, para ser elementos completamente independientes de su origen.

El proyecto, presentado en formato de concierto audiovisual, mezcla varias técnicas de electroacústica y síntesis granular, con la que se desdibujan la sonoridades acústicas, acercándolas al carácter digital de nuestra época. En el apartado visual, el proyecto nos presenta una (des)composición de elementos naturales y materiales sintéticos a través de su coexistencia.

La pieza resultante es una invitación a reflexionar sobre el límite entre lo natural y lo artificial en un entorno abstracto, a medio camino entre lo real y lo virtual.

Carlos S. Peña es un artista experimental de Gran Canaria, también conocido por su proyecto audiovisual 'Karlst AV show', en el que experimenta con la sinergia entre imagen y sonido.

Sus trabajos audiovisuales destacan por su carácter pausado y minimalista, basándose en la combinación de composiciones visuales abstractas con progresiones sonoras cargadas de resonancias y melodías elásticas. En ellas, la puesta en escena termina generando una experiencia audiovisual envolvente mediante el uso de proyecciones.

Desde la presentación de su show audiovisual en varias salas de Berlín, el artista ha seguido creando estos últimos años un set de proyecciones adaptado a la morfología de cada espacio en el que actúa. Ejemplo de ello han sido sus actuaciones en Continuo (Madrid), el festival multidisciplinar Lava Circular (El Hierro) y Mac Festival (Canarias).