El Centro Atlántico de Arte Moderno presenta la exposición Sistershoop. Garments and Rights (Hermanas de Aro.Vestuario y derechos), primera muestra en Canarias de la artista barcelonesa afincada en Ámsterdam, Alicia Framis, una de las creadoras españolas con mayor proyección internacional.

El proyecto expositivo es una producción del CAAM, específica para su espacio San Antonio Abad, que muestra el resultado del proyecto realizado por Framis con mujeres de la isla de Gran Canaria, del equipo de baloncesto Canterbury Lions, que cristaliza con una selección de obras en las que aborda diversos aspectos sobre el deporte y la mujer, empleando la vestimenta como medio para la reivindicación y denuncia.

La muestra incorpora asimismo una selección de obras emblemáticas que forman parte de la producción artística de Framis, en las que la artista evidencia su opinión sobre asuntos como la problemática de la desigualdad estructural que sufre la mujer en la sociedad contemporánea.

Alicia Framis (Barcelona, 1967) es una artista multidisciplinar cuya práctica fusiona arquitectura, diseño, moda y performance. Su trabajo se basa en proyectos y se centra en diferentes aspectos de la existencia humana. En sus obras suele trabajar a partir de discursos sociales y feministas, para desarrollar escenarios novedosos caracterizados por su interés en encontrar soluciones a problemáticas que afectan a la sociedad actual. Desarrolla plataformas para la interacción social creativa, a menudo a través de la colaboración interdisciplinaria con otros artistas y especialistas en diversos campos.

El CAAM pretende con este primer proyecto expositivo dedicado al baloncesto femenino rendir homenaje a las mujeres que practican este deporte, visibilizarlas y reivindicar la necesidad de que estén presentes en los medios de comunicación y reciban apoyo por parte de empresas y de otras instituciones.