La actriz Mari Carmen Sánchez da vida a Shirley Valentine, el alter ego con el que un ama de casa y madre de familia se rebelará y abandonará el encorsetado papel que la sociedad le ha otorgado. Y todo bajo el prisma del humor, la ternura y la comprensión de los seres humanos del texto de Willy Russell.

Sinopsis

La señora Smith es un ama de casa y madre de cuarenta y ocho años con dos hijos ya mayores. Su anodina vida ha acabado con sus ilusiones y la confianza que alguna vez tuvo en sí misma. Su alter ego, Shirley Valentine sueña con una vida distinta, lejos de allí. Una amiga feminista la invita a un viaje a Grecia y, tras darle muchas vueltas, Shirley aprovecha la oportunidad que este viaje le dará para encontrarse con una vida diferente.

El texto del dramaturgo Willy Russell nos muestra a una Shirley que sale del cascarón y abandona el papel que la sociedad le ha dado. Y lo hace con mucho humor, ternura y una profunda comprensión de los seres humanos. La actriz protagonista es Mari Carmen Sánchez a la que dirige en este montaje Juan José Afonso.