El Arco, de la compañía de Daniel Abreu, presenta a dos figuras que viven ocultas ante los demás, pero inevitablemente expuestas ante ojos que ven más allá de los contrastes. Este mundo en el que la imagen parece ser el protagonista, estas figuras danzan a contraluz buscando un suave sueño en el que descansar. Los cuadros de esta obra hablan de gamas de color, del cazador que se camufla en el paisaje de su presa, de la rigidez corporal que contiene emociones bruscas y de espacios luminosos. Detrás de todo este entramado está la querencia de lo amable ante hechos de vida. Un ser social que necesita sentido mientras transita al tiempo, en lugares.

Con este título, El Arco, hay un símil entre el arte de la cacería ancestral y el de las sociedades actuales. Otro tipo de supervivencia, donde escondidos en máscaras y filtros, hay un mismo fin de vida y placer. La comunión entre lo de adentro y lo de afuera.

Este es un proyecto coreográfico creado por Daniel Abreu, a quien se le otorgó el Premio Nacional de Danza en el año 2014 en la categoría de creación. Actualmente dirige su propia compañía con casi 20 años de trayectoria, lo cual ha compaginado con la dirección artística de otros proyectos como la Compañía de Danza del Auditorio de Tenerife. En su extensa carrera ha sido reconocido con premios como bailarín, director, coreógrafo, creador de espacio sonoro y otros muchos. Comprometido tanto con la interpretación, creación y la docencia, presenta aquí su nueva producción acompañado de Dácil González (Premio Nacional de Danza 2019).

+ 14 años