Con motivo de la exposición "Cabecita loca, Jafet" de Francisco Castro, que se exhibe hasta el 9 de enero de 2021 en el CIC El Almacén, se ha programado la presentación del catálogo de dicho proyecto expositivo, contándose con la intervención del propio artista y de la historiadora del arte Estefanía Camejo. El catálogo ha sido diseñado por Víctor G. Moreno.

La obra de Francisco Castro se caracteriza no sólo por la maestría profesional de su pintura sino también por estar vinculada siempre a discurso intelectual que va más allá de la representación formal. Partiendo como referente de un episodio del Génesis, protagonizado por los hijos de Noé, Francho aborda en este proyecto cómo la dialéctica, como instrumento de pensamiento crítico de bloques opuestos, puede dejar injustamente relegado a uno de los contendientes en un plano subsidiario o territorio incierto entre el vencedor y el vencido, tal y como le sucede a Jafet, quedando éste en medio de una tierra de nadie, como andamos muchos de nosotros.

Duración: 60 min

Edad recomendada: todos los públicos

Reserva entradas: a través del teléfono 928 831 507, aportando nombre completo, email, teléfono y DNI. Las plazas son limitadas y se confirmarán a través del email facilitado. Aplicación de medidas de seguridad e higiene según normativa COVID-19 vigente.