Con la presentación de "El Gran Libro de la Historia del Arte de Martín y Sicilia" se cristaliza el propósito del comisario de este proyecto expositivo, Fernando Gómez de la Cuesta, de poder configurar en forma de una ilustrativa publicación didáctica una significativa investigación que estudia la evolución de la trayectoria de los artistas José Arturo Martín y Javier Sicilia.

Para ello, los sitúa en términos gramaticales, formales y contextuales frente a las fuentes y las referencias de la Historia del Arte, para comprender mejor el discurso creativo en torno a la reconstrucción de la identidad artística de ambos, considerando para ello los fenómenos artísticos, sus interacciones e interinfluencias; y todo ello en forma de mapa conceptual o árbol genealógico que permite visualizar las relaciones "familiares" existentes entre los referentes artístico-culturales y las piezas seleccionadas de ambos creadores.

Más información:

Sobre los artistas: www.martinysicilia.com

Entradas: gratuita, previa reserva por teléfono (a partir del lunes 3 de mayo)

Reserva entradas: a través del teléfono 928 831 507, aportando nombre completo, email, teléfono y DNI. Las plazas son limitadas y se confirmarán a través del email facilitado. Aplicación de medidas de seguridad e higiene según normativa COVID-19 vigente.

Organiza: Cultura Lanzarote (Área de Cultura del Cabildo de Lanzarote