Nueva edición del ciclo 'Ático tertulias' con Marta de Santa Ana. La tertulia está planteada para público en general y para artistas visuales, cineastas, asociaciones, gestores culturales, investigadores-as, museos y espacios de arte, así como para las personas interesadas en la integración social, participación ciudadana y la creación inclusiva desde la perspectiva de género.

Marta de Santa Ana

Productora del documental 'Benito Pérez Buñuel' y presidenta de la Asociación Mujeres Canarias Profesionales de Cine y Audiovisual #másmujeres.Cuenta con experiencia de varias décadas en el sector audiovisual. Ha cursado estudios de Producción de Cine en la Escuela Internacional de San Antonio de los Baños, y de Protocolo y Relaciones Internacionales.

Ha sido productora de 'Salvar La Memoria: 50 años de Tirma y Moby Dick' (2005-2008); del taller de formación Cinexprés (siete ediciones); del ciclo de cortometrajes canarios 'Cine para una década (2001-2010)', exhibido en Wroclaw (Polonia) en 2011; del ciclo de películas y conferencias 'Buñuel-Galdós: Vasos Comunicantes', exhibido en Madrid, Belgrado, Nueva Delhi y Tel Aviv entre 2009 y 2012, y del proyecto #SAVEMOBYDICK, primera ruta turística de cine en Las Palmas de Gran Canaria.

Comisaria de la exposición 'Gran Cine. El cine en Gran Canaria' (2017), primera de carácter monográfico sobre la historia del cine en esta isla. Jefa de producción de 'Vuela en guagua', videoclip de Los Coquillos, premio al mejor de Canarias en 1997. Directora de producción del cortometraje de creación 'A Meager Canary Beach', 2005), que representó a España en la segunda Bienal de Arquitectura de Roterdam (2005). Ha cursado estudios de Producción de Cine con la Escuela Cecan / Escuela Internacional de San Antonio de los Baños (Cuba), y de Protocolo y Relaciones Públicas.