Bas Les Pattes

SINOPSIS

Johann y Julie están en medio de una mudanza. Después de poner a punto su casita, Julie se toma un descanso para leer, lo que cambiará la vida de Johann a medida que pasan las páginas. Bartélémy llega después del día de esfuerzo y tiene ganas de jugar, pero no le durarán mucho las ganas…

SOBRE EL ESPECTÁCULO

En MANOS FUERA, el lenguaje corporal se inspira en diferentes cosas. Proviene en parte de las acciones diarias vistas con una lupa, dándoles un carácter coreográfico poco convencional. También es figurativo, ambos basados en bestiario animal de varias culturas como la danza del pavo real en Japón, el pájaro grulla en artes marciales chinas, la danza del cisne en el ballet clásico o de observaciones de animales jugando e interactuando. También es abstracto, proveniente de nuestra imaginación, permitiendo que la audiencia de su propia interpretación. Se basa en una obra de pantomima donde el rostro participa íntegramente en la coreografía.

SOBRE LA COMPAÑÍA

Es el fruto de un esfuerzo artístico conjunto entre Barthélémy Manias y Johann Fourrière. Uno es alto y delgado, el otro bajo y fornido; uno es discreto, el otro tiene una lengua afilada. Dos personas, dos físicos, dos caracteres, dos maneras de moverse que han compartido por veinte años en su trabajo. A pesar de sus diferencias, tienen en común el deseo de dar al público el placer de vivir la danza contemporánea compartiendo su visión del mundo.

Después de haber trabajado durante muchos años como artistas, Barthélémy y Johann crearon Barjo&Cie en 2016. Durante veinte años, su complicidad ha crecido con ellos. Ven la compañía como un dúo artístico en el que cada uno es libre de expresarse a sí mismo. La comunicación entre las personas es su tema favorito. Les gusta crear una danza precisa y aparentemente simple mientras interpretan con narración y pantomima.

En 2016, respondieron a una convocatoria de proyectos de Pierre de Lune y Théâtre Marni y crearon su primer espectáculo para público joven: Les 2 Astronautes, basado en un cuento de Umberto Ecco.

Desde entonces han decidido dedicarse y entregarse a la creación de trabajos coreográficos para público joven. Mezclan teatro y danza con ligereza en un colorido universo visual teñido de cultura pop. Les gusta apropiarse de la llamada cultura de «masas» y ponerla en escena para llevar al espectador a otro lugar y, sobre todo, mucho más lejos.

Para público escolar