Extravagante, extrovertido y con una personalidad única, Cameron Carpenter es el primer organista nominado para un Grammy por un álbum en solitario. Su repertorio abarca desde Bach y Franck a cientos de piezas no creadas para el órgano, pasando por sus propias composiciones y colaboraciones con artistas de jazz y pop. Para su visita al Auditorio Alfredo Kraus ha preparado una selección de obras de Bach incluyendo las Variaciones Goldberg.

Cameron Carpenter ha alcanzado una notable popularidad y fama internacional con su capacidad para renovar el órgano, uno de los instrumentos más antiguos que existen. Virtuoso de la composición y la interpretación, Cameron rompe los estereotipos de los organistas y se crea un nivel de reconocimiento y controversia sin precedentes en la historia de este instrumento. Extravagante, extrovertido y con una personalidad única, su repertorio abarca desde Bach y Franck a cientos de piezas no creadas para el órgano, pasando por sus propias composiciones y colaboraciones con artistas de jazz y pop.

Es el primer organista nominado para un Grammy por un álbum en solitario, por su debut Revolutionary, de 2008. Ha tocado en escenarios como el Royal Albert Hall, la Gewandhaus de Leipzig, la Filarmónica de Berlín, el Chaikosvki Hall de Moscú o el Davies Hall de San Francisco, entre muchos otros.