SINOPSIS

Por quinto año consecutivo la Sala Insular de Teatro acogerá la puesta en escena de uno de los textos surgidos del Laboratorio de Escritura Teatral de Canarias Escribe Teatro. Como en años anteriores, de los tres textos seleccionados dentro del LET-22, se elegirá uno de ellos para ser representado en la Sala Insular de Teatro bajo el formato de residencia artística.

Esta última parte del proceso del Laboratorio de Escritura Teatral obedece a la necesidad de cualquier texto teatral de ser llevado a escena. Canarias Escribe Teatro proporcionará un equipo artístico profesional integrado por una dirección artística, el elenco que demande el texto seleccionado y los diferentes miembros creativos que ayuden a la creación escénica del texto para que el círculo creativo que va de la pluma a la escena se termine de cerrar.

La residencia se llevará a cabo desde el 20 de marzo hasta el 1 de abril, día en que se presentará al público el resultado de todo el proceso de trabajo.

La residencia estará acompañada además de actividades complementarias como un encuentro con el autor/autora del texto y con el equipo que lleve a cabo la puesta en escena a fin de conocer en profundidad las motivaciones y características de la nueva dramaturgia canaria o la asistencia abierta a ensayos para grupos educativos.

FICHA ARTÍSTICA-TÉCNICA

Texto: seleccionado del Laboratorio de Escritura Teatral CET 2022

Tutorización: Marianella Morena.

Autores/as seleccionados en el LET-22: Helena Melián, Fran Iniesta y Isaí Escalada.

Coordinación CET: Luis O'Malley

Producción CET: Beatriz Rodríguez

Dirección CET: Rafael Rodríguez