Cinezín es un festival de pequeño formato, cuya vocación es facilitar al espectador isleño tradicionalmente interesado en el cine musical esa oportunidad de acercarse a títulos singulares, de una manera directa y con un valioso cine forum como acompañamiento.

El Castillo de Mata acoge un programa que incluye la proyección de cuatro títulos cinematográficos estrechamente vinculados al rock, al soul y a la electrónica. Sesiones que tendrán el valor añadido de las mesas redondas que acompañan cada una de estas tardes-noches, con entrada gratuita hasta completar aforo.

23 de marzo: Proyección de Sisters with transistors

'Sisters with transistors' (2020), film británico dirigido por Lisa Rovner que adopta el género documental para rendir homenaje a las mujeres pioneras que a través de la electrónica, con la creación de dispositivos, técnicas y estilos, redefinieron los conceptos y límites de la música.

La mesa redonda de esta jornada tendrá como invitados a Servando Carballar y Marta Cervera. Carballar es conocido por ser el fundador y líder del grupo de música electrónica Aviador Dro, además de sucesivas bandas, discográficas y otros proyectos relacionados con la música del último cuarto del siglo XX en España.

Cervera, por su parte, descubrió la música experimental de grupos como The Residents, Snakefinger o Tuxedomoon y formó Los Iniciados.