La Cirquesta, de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, pretende recuperar esa magia que se crea entre los músicos de la orquesta y los artistas circenses para hacer soñar al público

Director: Rafael Sánchez-Araña

Valeska Álvarez, presentadora del circo y zancos; Eduardo Urrutia, clown, malabarista y equilibrista; Laura Regueiro, bailarina, contorsionista y acróbata; Pedro Durlach, clown, monociclista y forzudo.

Dirección de escena y texto: Elisabet Espín Cotan

Idea original: Valeska Álvarez

Música: Joplin: The entertainer; Josef Strauss: Feuerfest; Fucik: Entrada de los gladiadores; Bach: Aria; Johann Strauss II: Polca Tris-Tras; Offenbach: Can Can; Josef Strauss: Sport Polka; Josef Strauss: Sin preocupaciones; J. Rosas: Vals de las olas

"El circo se inventó para soñar. En él sólo puede haber risas, fantasía, admiración y aplausos. Niñas y niños felices, y adultos que vuelven a su infancia, aunque detrás se oculten esfuerzos, sudores, lágrimas y miserias humanas. Cuando pensamos en el circo, enseguida nos vienen a la mente las imágenes de payasos, trapecistas, acróbatas, contorsionistas, funambulistas y dominadores de otras artes circenses. De una gran carpa, y de una numerosa troupe de artistas itinerantes. De una luminosa pista, un presentador y una orquesta que anuncia cada número que proporciona el ambiente sonoro adecuado en los momentos más brillantes, con redobles de tambores que mantienen la tensión y erizan los cabellos en los más peligrosos o delicados números acrobáticos".

Guía didáctica: Alumnos de Pedagogía del Conservatorio Superior de Música de Canarias

(Coordinadora: Marién González)

Para todos los públicos

Todo el público que asista a los espectáculos familiares deberá adquirir su entrada, sin excepción alguna de edad (menores de tres años incluidos).

Duración: 40 min.

Producción: Servicio Pedagógico Fundación OFGC y The Circus Troupé.