El Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) acoge una charla-coloquio presencial de Lidia Esther Díaz Gil, profesora de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Gran Canaria, en la que hablará sobre la fotografía contemporánea. La cita, inscrita en el ciclo 'Clásicos contemporáneos', tendrá lugar este jueves 19 de noviembre, a las 19.00 horas, en la Biblioteca y Centro de Documentación del centro de arte del Cabildo de Gran Canaria, con entrada libre y gratuita, previa inscripción.

Bajo el título, '¿Qué me estás contando? Estrategias de análisis para la comprensión y valoración de la fotografía contemporánea', la autora centrará su intervención en una serie de herramientas focalizadas en ayudar a los espectadores a interpretar la significación de obras artísticas. Su trabajo se basa en la fotografía, una técnica que se ha cuestionado a lo largo de la historia en un debate sobre si es un simple medio de documentación visual o un soporte para la creación artística. No obstante, con la revolución digital se ha dado paso a un nuevo escenario en el que las imágenes han sobrepasado los límites del observador, modificando la manera en la que percibimos el mundo.

Las funciones y estrategias del arte han ido cambiado a lo largo de la historia. Hoy en día se ha hecho necesaria la participación activa de las personas que observan una obra, con el fin de completar el mensaje y dar un sentido al discurso.

Lidia Esther Díaz Gil, original de Tenerife, es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona, con posgrado en el programa 'Filosofía, Historia, Pensamiento' de la Universidad de Zaragoza.

Actualmente es profesora en la Escuela de Arte y Superior de Diseño Gran Canaria, donde se ha especializado en la enseñanza de la teoría de la fotografía y de las metodologías de ideación, gestión y presentación de proyectos fotográficos.

La actividad 'Clásicos contemporáneos' es un programa de charlas organizado por el CAAM, a través de su Biblioteca y Centro de Documentación, que pretende dar a conocer entre el público las claves de la vida y de la obra de artistas célebres que han desarrollado su trabajo durante la época contemporánea, a través de publicaciones que forman parte del fondo bibliográfico de la BCD.