CMS son las siglas de Claudio Marrero Santana, saxofonista, compositor, productor y arreglista canario residente en la ciudad de Barcelona. Actualmente es uno de los músicos referentes en dicha ciudad en la que desarrolla parte de su carrera musical y donde trabaja como productor, compositor, arreglista y solista. En Julio de 2018 CMS ha publicado su primer álbum titulado Longing Hope, un trabajo que ha sido gestado en Barcelona y grabado en el famoso estudio Musiclan (Girona), donde han grabado los mejores artistas del panorama nacional e internacional. Este álbum cuenta con la participación de varios artistas invitados de referencia como «Albert Bover» (piano) y la rapera y cantante «Lauren Nine».

Este concierto propone un viaje cargado de emociones intensas, que nos lleva por los recuerdos, sentimientos, experiencias vivenciales y existenciales del artista a travès de sus composiciones influenciadas por el jazz, el hip hop, la electrónica, y la música clásica.

Este álbum está creado es un formato muy peculiar, un quinteto de jazz y groove, a la que se une la sonoridad de una orquesta de cuerdas que nos transporta por momentos al mundo de las bandas sonoras y la música clásica, generando una atmósfera única. Para este concierto dicha orquesta estará formada por el proyecto isleño "Barrios Orquestados", un proyecto de intervención social que nace con el propósito de hacer llegar la cultura a todos los sectores de la sociedad y especialmente a aquellos que se encuentran menos atendidos.

CMS Band

Claudio Marrero (saxo, flauta, sintetizadores y dirección)

Yull Ballesteros (guitarra eléctrica)

Tomás Fosch (Piano y teclados)

Nasim Lopéz (Batería)

Carlos Meneces (Contrajo y Bajo eléctrico)

Barrios Orquestados:

Violín I: Laura Brito, Eva Cabrera, Juan Gonçalves

Violín II: José Brito, Cristina Mendoza, Hugo Escobar

Viola: Marcos Pulido, Álvaro Lorente

Chelo: Tania Cantallops, Oliver del Rosario

Invitados:

Hirahi Afonso (timple)

Alba Gil (saxo y flauta)

Mariana Pravkina (dancer)